La Iglesia celebró el Corpus Christi en las calles de Mar del Plata

Sin fieles en los templos, el Obispo Gabriel Mestre realizó una recorrida por las calles de la ciudad con el Santísimo Sacramento.

Por Redacción

sábado 13 de junio, 2020

La Iglesia celebra la tradicional fiesta de Corpus Christi este sábado, con características particulares en Mar del Plata. Por la cuarentena, no se llevará a cabo con fieles en los templos, pero el Obispo Gabriel Mestre realizó una recorrida por las calles de la ciudad con el Santísimo Sacramento.

El recorrido contó con 16 paradas en parroquias, hospitales, santuarios y otros lugares emblemáticos de la ciudad para pedir por el fin de la pandemia. Bajo el lema "Yo soy la vida: Jesús sale a la calle", se recorrieron las calles y se transmitió por redes sociales.

El Corpus Christi (cuerpo de Cristo), es la fiesta de la Iglesia en la que se celebra la presencia real y sacramental de Jesús en la Eucaristía. Jesús reunido con sus apóstoles en la Última Cena instituyó el sacramento de la Eucaristía: “Tomen y coman; esto es mi cuerpo…” (Mt, 26, 26-28). De esta
manera hizo partícipes de su sacerdocio a los apóstoles y les mandó que hicieran lo mismo en memoria suya para que todos podamos tener un signo de su presencia entre nosotros.

"En una celebración muy particular, se realizó la ceremonia de Corpus Christi en la cual el Obispo Gabriel Mestre encabezó una recorrida por nuestra ciudad y bendijo a todos los marplatenses, incluido el paso por el COM. Gracias por permitirnos ser parte de esta ceremonia", señaló el intendente Guillermo Montenegro en su cuenta de twitter.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 28764 - Muertes: 802 | Mar del Plata Casos activos: 4 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4