Planifican una campaña para aumentar el consumo de kiwi en Mar del Plata

Así lo indicó Laureano Goycoa, presidente de la Cámara de Productores de Kiwi a El Marplatense: "Es de las frutas que más concentración de vitamina C tiene".

Por Redacción

sábado 13 de junio, 2020

Mucho se habló sobre el beneficio de la vitamina C como ayuda para prevenir la enfermedad del coronavirus.  A raíz de la pandemia del COVID-19 la demanda de naranjas aumentó en todo el mundo por el alto contenido que tienen los cítricos de esta propiedad nutricional. Sin embargo, "el kiwi tiene el doble de concentración que la naranja", tal como contó Laureano Goycoa, presidente de la Cámara de Productores de Kiwi a El Marplatense.

"Esta es la época de cosecha del kiwi en el sudeste de la provincia, ya estamos sobre el final. Estimo que falta una semana más o menos y se termina la campaña 2020. La verdad que la cuarentena afectó un poco la organización de los campos, para poder tomar las medidas precautorias, pero se desarrolló sin demasiadas complicaciones", manifestó.

"El kiwi es de las frutas que más concentración de vitamina C tiene. Uno la relaciona con la naranja principalmente, pero a igual cantidad de gramos el kiwi tiene el doble, lo cual es bueno contra el coronavirus", indicó Goycoa.

Y agregó: "El consumo en Argentina no se ha visto tan modificado pero sí en los países europeos. En Bélgica, el kiwi superó el consumo de la banana, algo histórico. En Italia y España creció mucho también porque la gente tiene muy arraigado en su cultura el tema de la cantidad de vitamina C que tiene esta fruta".

Además, transmitió que actualmente planifican una difusión para aumentar el consumo en Mar del Plata: "Estamos trabajando en que la gente conozca las cualidades y bondades del kiwi, no solo organolépticas si no en cuanto a la diferenciación en cuanto a gusto y sabor de esta fruta de otras zonas del país y de otros lugares del mundo, como con nuestros vecinos de Chile", señaló Goycoa.

Al consultarle por cómo sigue el trabajo del sector luego de levantada la cosecha, el presidente de la Cámara de Productores de Kiwi explicó que "ahora arranca una campaña nueva que empieza con la poda y el desenredo de las ramas que no se van a utilizar y después la tada para preparar la planta para la floración siguiente. En cuanto a protección es la misma que teníamos para la cosecha: distanciamiento social, barbijo, lavado de manos".

Por último, Goycoa contó que "no hubo subsidios por parte del Estado para la actividad, ya que estamos dentro de las exceptuadas y esenciales, pero si hubo beneficios pero para todo el sector exportador como fue la prórroga de pago de las retenciones por 60 días".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 28764 - Muertes: 802 | Mar del Plata Casos activos: 4 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4