Video: los natatorios mostraron el protocolo de prevención e higiene

Este viernes al mediodía se presentó el protocolo que se elevó a Provincia para retomar la actividad. En el ensayo realizado en una institución privada, estuvo presente el titular del Emder, Andrés Macció.

Por Redacción

sábado 13 de junio, 2020

En un establecimiento privado del barrio Chauvín, este viernes al mediodía se llevó a cabo un ensayo del protocolo de prevención e higiene presentado por los natatorios de Mar del Plata para volver a la actividad. Andrés Macció, presidente del Emder, estuvo observando dicha demostración.

Felipe Fernández, encargado del natatorio, explicó que la base del protocolo "apunta siempre al distanciamiento social. En ningún lugar del natatorio va a haber aglomeración de gente. Incluso, en el vestuario vamos a ocupar 5 metros cuadrados por persona, sin utilización de las duchas y habrá una etapa de desinfección entre cambios de grupos".

Además detalló que "el ingreso es como en cualquier comercio que está habilitado hoy en día, se le toma la temperatura, se le pide la aplicación CuidAR, que tiene una declaración jurada, no se van a permitir grupos de riesgo. Después se pasa al vestuario y en cada clase no habrá aglomeración de gente ni utilización de los materiales. Además, la pileta se mantiene desinfectada por los niveles de cloro que contiene. Una vez que termina la clase, se dirigen al vestuario, no se pueden duchar y el cambiado es rápido".

 

"Hay estudios, donde los infectólogos aseguran que el nivel de cloro que tienen las piletas eliminan el virus", aclaró.

Además agregó que "tampoco se va a permitir el ingreso de gente que venga a mirar, acompañar o a ocupar espacios que no son necesarios. Sólo los que practiquen la actividad y se van a dar los metros de distanciamiento dependiendo de las dimensiones de cada lugar".

En cuanto a los edades permitidas, Fernández sostuvo que "el protocolo elevado está limitado en niños de 12 años hasta personas de 60. Todavía no tenemos respuesta por parte de la Provincia".

"No se van a cruzar personas porque hay 45 minutos y siempre con barbijo, salvo en el momento de la clase. Este protocolo es igual de seguro que en cualquier negocio habilitado", destacó.

En relación a la cuestión económica, el encargado destacó que "también, por cuestiones económicas, en el protocolo aclaramos que se nos permita utilizar toda la franja horaria (de 6 a 22) para que sea redituable y que no se junte gente en la misma franja".

Y dentro de la pileta habrá "cuatro personas por andarivel, con dos en cada cabecera, y con un distanciamiento de 5 metros cuadrados por persona", cerró.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 28764 - Muertes: 802 | Mar del Plata Casos activos: 4 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4