El infierno está encantador: en Independiente una mano lava la otra

Los entrenadores del "Rojo" marplatense que, a pesar de no cobrar los sueldos, continúan dando clases por zoom y decidieron realizar pizzas para vender y entregar a domicilio. Lo recaudado será para achicar la deuda de los "profes".

Por Redacción

domingo 14 de junio, 2020

Por Germán Ronchi

Desde el inicio de la pandemia, los medios de comunicación informaron sobre la prevención, el lavado de manos, la higiene y todo tipo de precauciones. Luego con la cuarentenea, que ya alcanza los tres meses, los efectos colaterales, haciendo hincapié en la complicaciones de prácticamente todos los sectores económicos y laborales.

El aislamiento social preventivo y obligatorio dejó sin efecto la práctica de deportes, sobre todo los colectivos como el caso del fútbol. Padres y niños encerrados sin poder salir. Y mientras en algunos países se volvió a la práctica y otros proyectan hacerlo en los próximos meses, en Mar del Plata hay una situación apremiante.

Desde complicaciones económicas por lo institucional hasta el sueldo de los entrenadores, que si bien no es el sustento principal por ser amateur, ayuda y mucho.

Algunos clubes realizaron emprendimientos para continuar activos y aminorar las pérdidas que generaron y generan este parate en todo sentido. Uno de ellos fue Independiente, cuyos entrenadores no cobran sus sueldos desde marzo, productos de la incobrabilidad de las cuotas, consecuencia de la cuarentena.

Ante esta situación, los entrenadores se reunieron y tuvieron la idea de cocinar pizzas y realizar entregas a domicilio. Una idea aceptada por los dirigentes que les facilitan los ingredientes esenciales, como la muzzarella y muy bien recibida por las familias de los chicos que asisten al club.

"Desde que empezó la cuarentena en marzo dejamos la villa y continuamos con trabajos por zoom con los chicos para mantener el contacto y un mes después, como le pasó a todo el mundo, el club nos comunicó que la gente no estaba pagando las cuotas y por ende, no íbamos a cobrar el sueldo", le contó a El Marplatense uno de los entrenador, Cristian Casas.

"En ese momento con el "Ruso" (Claudio) Rodríguez y los 18 profes que somos nos reunimos por zoom y decidimos de forma unánime continuar trabajando de la misma manera", continuó.

De todas maneras, informaron a las familias de la situación que atraviesa el club y nadie miró hacia otro lado, no se lavaron las manos: "Le aclaramos a las familias lo que estaba pasando con la cobrabilidad de las cuotas y que íbamos a seguir laburando, pero pidiéndole a quién podía que se pusiera al día. Somos conscientes que hay personas y familias que tienen también complicaciones, y otras prioridades. Sin embargo la respuesta fue muy buena, algunos padres fueron saldando deudas y hasta hubo quienes pagaron el año adelantado. Es una demostración de afecto, de bancar a los profes y al club, que es la segunda casa de sus hijos", explicó Casas, técnico de las categorías 2008 y 2009, de liga y preliga.

- ¿Y la idea de las pizzas?

- El "Ruso" le propuso a los dirigentes realizar una movida para vender pizzas a domicilio y lo recaudado será para los profes. Para eso contamos con la buena predisposición de los dirigentes que nos facilitan los ingredientes.

"Cuando lo expusimos y compartimos la respuesta de las familias fue excelente. Nos sorprendimos. Esperábamos una buena respuesta, pero no tanto", expresó el ex futbolista de Quilmes.

Por último, "Kiko" fue claro al manifestar que "en mi caso, al tener varias categorías, redondeo un sueldito, un buen número para lo que es fútbol de Mar del Plata, pero la realidad es que todos tenemos otros trabajos y esto suma".

Como dice el slogan de esta iniciativa: "Tirales un centro a los profes".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 30295 - Muertes: 815 | Mar del Plata Casos activos: 4 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4