Funcionario de Kicillof mostró gran preocupación por la recreación del domingo en Mar del Plata

El exlegislador bonaerense y coordinador de retenes, Rodolfo Iriart, expuso en su cuenta de red social imágenes de Mar del Plata donde no se respetó el distanciamiento social y mostró que hasta se jugó un partido de fútbol.

Por Redacción

domingo 14 de junio, 2020

A raíz de las salidas recreativas, en las que claramente no se respetaron los 500 metros del domicilio, hubo un nuevo descontrol en la ciudad de Mar del Plata. Situación evidenciada por el exlegislador bonaerense Rodolfo Iriart, que denunció a través de su cuenta de Twitter que mucha gente no respetó distanciamiento y mostró un video de un torneo de fútbol en un barrio.

"Así no. El primer domingo de salidas recreativas en Mar del Plata mostró imágenes preocupantes. Estoy a favor de la apertura progresiva en las ciudades, pero no de esta manera. Es fundamental actuar con responsabilidad. Y es muy importante que haya controles", expresó el funcionario.

Y se alarmó ante un video que el mismo Iriart publicó: "En el barrio Pueyrredon se armó un "picado" de fútbol con público incluido. Alrededor de 400 personas circularon por el lugar. De no creer. Un peligro".

"Vemos que en ciudades que venían sin casos positivos el descuido y la irresponsabilidad de algunos llevó a que se propagara el virus. No nos relajemos. Si se habilitan cada vez más actividades es importante que se haga cumpliendo protocolos y con controles", sentenció.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 30295 - Muertes: 815 | Mar del Plata Casos activos: 4 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4