"Juntos por Emilia": buscan ayuda para reconstruir la casa de una mujer de 78 años

Verónica Vera es parte de la Asociación “Ayudemos de Corazón”, y a raíz de la ayuda que brindan por la pandemia de coronavirus a los más necesitados, llegaron a Emilia, que vive sola en una casa dañada por los temporales que azotaron la ciudad.

Por Redacción

domingo 14 de junio, 2020

La solidaridad caracteriza a muchos de los argentinos no sólo en tiempos de coronavirus, pero a raíz de las diferentes campañas que surgieron por la pandemia de COVID-19, mucha gente fue el engranaje para visibilizar y juntar fuerzas para ayudar a quienes más lo necesitan en este contexto de crisis sanitaria y económica.

Verónica Vera es parte de la Asociación “Ayudemos de Corazón”, lugar de contención infantil que realiza actividades recreativas y educativas. Pero la solidaridad del equipo es más grande. Desde que comenzó la pandemia por el coronavirus llevan adelante la campaña de COVID-19, para asistir alimentariamente a los más necesitados de la zona norte de la ciudad.

A raíz de esto, una vecina se contactó con Vera para pedir ayuda para Emilia, y así es como llegaron a ella. “Es una mujer de 78 años con nacionalidad alemana. Desde el 2006 vive sola. Su hijo falleció por lo que no tiene a nadie que la acompañe, ya que con sus hermanas no tiene muy buena relación”, contó Vera a El Marplatense.

“Nos relacionamos con ella y con mi compañero empezamos a ir y a encariñarnos, sobre todo él. Cada vez que iba le contaba alguna historia nueva. Nos permitió ingresar a nosotros, porque es una persona a la que la han estafado cuando estaba económicamente bien. Tenía un departamento en el centro que se lo sacaron. Por lo que no confía en cualquiera”, relató.

“Con la tormenta que hubo hace poco fuimos a ver a los vecinos y adultos mayores que estaban en condiciones más precarias y cuando entramos a su casa nos encontramos con la sorpresa de que la casa no está en condiciones para vivir, por lo que arrancamos la campaña por Emilia, para que pueda vivir los últimos años de su vida con una casita digna”, expresó Vera.

Emilia necesita materiales de corralón: arena, cal, cemento, piedras y todo tipo de materiales como llaves térmicas, manguera para electricidad, toma corriente, caños de agua, canillas o ventanas para acercarle y construir su casa.

Además, solicitan colaboración para amueblarla, por lo que hay gran posibilidad de opciones para ayudarla. Quien pueda y quiera, puede acercarse a Faur 848 a partir de las 10 de la mañana para contribuir en la Campaña por Emilia.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 30295 - Muertes: 815 | Mar del Plata Casos activos: 4 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4