La Municipalidad insiste en habilitar la gastronomía y los deportes individuales

En disonancia con la negativa de provincia, el coordinador de gabinete municipal expresó en redes que los números de la ciudad permiten estas actividades. Lo fundamenta en los 3 casos sobre “un millón de habitantes” y “un sistema de salud preparado”.

Por Redacción

domingo 14 de junio, 2020

El coordinador de gabinete municipal, Alejandro Rabinovich, ratificó la postura del ejecutivo comunal en habilitar los comercios gastronómicos y los deportes individuales al aire libre. Lo hizo mediante su cuenta de Twitter y luego que funcionarios provinciales aseverarán que era imposible que Mar del Plata retome esas actividades por el momento.

Rabinovich fundamentó el pedido en datos estadísticos en los cuales se muestran las tasas de impacto del Coronavirus en nuestro distrito, partiendo de la base de tres casos activos en una población de un millón de habitantes y con “un sistema de salud preparado”.

Ante este panorama que presenta, el funcionario justifica que son “los indicadores que mira el mundo para conocer la situación sanitaria de cada lugar. Estos son los números de General Pueyrredon. Por esto pedimos la excepción para deportes individuales al aire libre y gastronomía”, sentencia.

“Con protocolos y analizando el impacto de cada apertura en base a esos indicadores. Y como dijimos siempre, vamos a ser los primeros en dar marcha atrás si eso cambia. Mar del Plata no es una ciudad de irresponsables”, agrega el referente del gobierno de Montenegro.

La habilitación de locales gastronómicos es uno de los pedidos que más fuerza está tomando en los últimos tiempos en la ciudad. Por esto, se presentó un protocolo para lograrlo que incluyó una prueba realizada en un café de la zona céntrica.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 30295 - Muertes: 815 | Mar del Plata Casos activos: 4 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4