A cinco meses de recibirse, el Instituto Yumbel les cerró la carrera

Los estudiantes de la tecnicatura de acompañante terapéutico reflejaron la problemática. La noticia se las informaron a través de una videollamada.

Por Redacción

lunes 15 de junio, 2020

El instituto Yumbel cerró la carrera de acompañante terapéutico y dejó a los alumnos sin posibilidades a cinco meses de recibirse. Sin mayores explicaciones, no les dieron más posibilidades que cambiarse de institución educativa.

"Nos reunieron a todos el viernes 12 a las 20 por videoconferencia de Zoom. Ahí nos informa que cerrarían tercer año y toda la carrera, sin escrúpulos. Se justificaban diciendo que los negocios cierran en pandemia y los números no dan. Nos trataron de manera muy violenta, viendo a la institución como un negocio y no formadores de profesionales de la salud, quedamos anonadados, en shock. No entendíamos la decisión", señaló Franco, uno de los estudiantes damnificados, a El Marplatense.

Como "soluciones" le ofrecieron cambiarse de institución, ya que habían arreglado con "Pedro Luro", aunque no era lo deseado por los alumnos, no tenían muchas más opciones.

Los alumnos empezaron "a pensar qué hacer" y "nos contactamos con el director de Pedro Luro y nos recibió en una teleconferencia". "Tuvo empatía y solidaridad con nosotros. Nos pudo responder las inquietudes que nos surgían. Destaco la contención de los docentes en esta situación, todos se pusieron en contacto con nosotros y serán de nexo con la otra institución", detalló el estudiante

"El 4 de mayo enviaron un mail que decía que era fundamental “reconstruir vínculos” y promovían el principio de “solidaridad y ayuda mutua”. Los dos años y medio que vamos de trayectoria estudiantil, nunca tuvieron problema en ese sentido. Los valores mutualistas que ellos promulgan, en esta situación quedaron expuestos que no", aseveró Franco.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 31557 - Muertes: 842 | Mar del Plata Casos activos: 4 - Casos sospechosos: 2 - Muertes: 4