Guardavidas denuncian "deudas en los pagos de los salarios" de la última temporada

Así lo indicaron desde la Unión de Guardavidas Agremiados en un comunicado emitido este lunes. "Hemos decidido como colectivo la toma de medidas de tolerancia cero para con las deudas de salarios y aportes", destacaron.

Por Redacción

lunes 15 de junio, 2020

La Unión de Guardavidas Agremiados emitió un comunicado este lunes en el que denuncian "deudas en los pagos de los salarios de trabajadores y trabajadoras que cumplieron funciones en la temporada pasada", puntualmente aquellos que lo hicieron durante Semana Santa.

En el texto, aseguran que los reclamos vienen "hace tiempo" y que "gracias a esa presión hemos podido resolver la gran mayoría de los incumplimientos, pero el conflicto con algunos balnearios persiste debido a la falta de pago de aportes y de lo trabajado en Semana Santa".

Además, afirman que "estas irregularidades se han tornado una práctica común en ciertos sectores y hemos decidido como colectivo la toma de medidas de tolerancia cero para con las deudas de salarios y aportes".

Y anticiparon: "Seguiremos insistiendo y exigiendo que se haga efectivo el pago por lo trabajado en abril. Así como también que se resuelva la falta de aportes jubilatorios y de obra social. Creemos que la bancarización de la totalidad de los guardavidas que trabajen para balnearios es un buen camino por donde empezar".

Por último, remarcaron que "la necesidad de solucionar estos y muchos otros conflictos entre guardavidas y balnearios con la municipalización de los trabajadores y trabajadoras.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 31557 - Muertes: 842 | Mar del Plata Casos activos: 4 - Casos sospechosos: 2 - Muertes: 4