Selficiencia: Nicolás Chiaradia

Si te interesa conocer más escribinos a comunicacion@mardelplata-conicet.gob.ar y ¡seguinos en nuestras redes sociales!

Por Redacción

lunes 15 de junio, 2020

Como cada lunes, el CONICET Mar del Plata presenta Selficiencia, una propuesta para conocer a los científicos y científicas de nuestra ciudad en primera persona.

*¿Quién sos?

Soy Nicolás Chiaradia. Trabajo como Personal Técnico del IIMyC (Instituto de Investigaciones Marinas y costeras). Soy Doctor en biología egresado en la UNMdP. Tengo 38 años, estoy casado con Estefy y mi familia esta compuesta por nosotros dos y Darwin y la Bonita (dos perros, aunque ellos no lo sepan).

*¿Qué haces?

Mi trabajo actual es brindar apoyo a los distintos grupos de investigación en las actividades que realicen en el campo (muestreos en diferentes ambientes), otra de mis tareas es utilizar vehículos aéreos no tripulados (UAV, drones ) para realizar mapeos de precisión, censos de diferentes especies y tomar imágenes temporales de los distintos ambientes en los que trabaja el Instituto.

Dentro de los ambientes en los que trabajo se encuentra, el pastizal, las lagunas continentales, la marisma y el litoral marino.

*¿Por qué lo haces?

Soy un biólogo motivado por descubrir los secretos de la naturaleza desde una perspectiva científica pero también desde el arte, ya que soy un aficionado a la fotografía. Durante mi formación he desarrollado experiencia en numerosas ramas de las Ciencias Biológicas, trabajando con especies intermareales, submareales, continentales y en temas relacionados a la Ornitología, especialmente en aves de ambientes de pastizales y humedales continentales. Mi interés es poder desarrollarme como biólogo de la conservación integrando el conocimiento científico con la divulgación ambiental, como herramientas imprescindibles para que el conocimiento llegue a la sociedad.
Mi actual cargo me permite poder unir mis dos pasiones: el contacto directo con la naturaleza, llevando a trabajar en todos los paisajes y aportar mi granito de arena para la conservación, tanto de ambientes como de especies.

*¿Cuál es el impacto de tu trabajo para la sociedad?

La finalidad de mi trabajo es poder garantizar mediante mis conocimientos y apoyo, que se realicen de la mejor forma posible, las distintas investigaciones realizadas por el Instituto. Estas investigaciones generan información fundamental sobre el estado y la conservación de distintos ambientes y especies.

Si te interesa conocer más escribinos a comunicacion@mardelplata-conicet.gob.ar
Seguinos en nuestras redes sociales!

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 30295 - Muertes: 815 | Mar del Plata Casos activos: 4 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4