Aguerre y el regreso del surf: "Basta de confinamiento insalubre e injustificado"

Lo dijo el único dirigente en la historia argentina que logró que un deporte llegara a los Juegos Olímpicos​. Por primera vez se manifestó sobre la situación, algo que se celebra en los distintos estamentos del deporte náutico.

Por Redacción

martes 16 de junio, 2020

Fernando Aguerre es el único dirigente en la historia argentina que logró que un deporte llegara a los Juegos Olímpicos​. Ni más ni menos.

El marplatense es palabra autorizada no solo por su lugar en la presidente de la Internacional Surfing Association (ISA) sino porque desde muy chico impulsó el deporte en Mar del Plata.

En el marco de la pandemia, el popular "Rata" se manifestó con cierta cautela sobre la situación del país y, mucho más, con el regreso del deporte que ama.

Pero este martes, de algún modo, rompió el silencio y pidió que los surfers puedan volver al mar.

"Como lo vengo pidiendo a diversas autoridades por más de un mes, esta claro que es hora de salir a practicar deportes individuales", dijo Aguerre en su cuenta de Facebook.

"Si los runners pueden correr en CABA y Mar del Plata, si la gente camina por todos lados. Pues entonces que alguien en la provincia y la nación porfa den el ok al pedido de las autoridades de Mar del Plata para autorizar los Deportes individuales con respeto a los protocolos presentados por mar del plata", dijo textualmente el presidente de la ISA.

"Basta de confinamiento insalubre e injustificado para los atletas individuales... gracias @gmontenegro_ok por enviar los protocolos para deportes individuales y gastrónomia", cerró en su pedido.

Como lo vengo pidiendo a diversas autoridades por más de un mes, esta claro que es hora de salir a practicar deportes...

Publicado por Fernando Aguerre en Lunes, 15 de junio de 2020

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 32785 - Muertes: 854 | Mar del Plata Casos activos: 4 - Casos sospechosos: 2 - Muertes: 4