Caso Lario: un testigo asegura que fue arrojado a un pozo dentro de una heladera

A partir de datos aportados por un hombre de 70 años, se solicitó que se profundice la búsqueda de restos óseos, en un molino abandonado en una zona cercana a Valle Hermoso, a 40 metros de la Ruta 88, donde se habría enterrado al arquitecto.

Por Redacción

martes 16 de junio, 2020

A punto de cumplirse 8 años de la desaparición de Fernando Lario, ha habido novedades en la investigación, a partir de datos aportados por un presunto testigo de 70 años.

Dichos datos fueron aportados a El Marplatense por el abogado de la familia del arquitecto y docente, Julio Razona.

"A partir de datos que surgieron de una investigación, luego de dos años que se está llevando a cabo por parte del doctor Julio Razona y la colaboración de Instructores especiales de la Procuración de la Provincia de Buenos Aires, se llegó a dar con un testigo que afirma que en una zona cercana a Valle Hermoso, a 40 metros de la Ruta 88 se habría enterrado a Fernando Lario", comenzó el colegiado.

"Según atestiguó, Lario habría sido colocado dentro de una heladera que se arrojó a un pozo de un molino.  Por la declaraciones del testigo que fueron tomadas por personal policial y luego por la Fiscal Andrea Gómez, se decidieron realizar excavaciones y se pudo llegar a dicho pozo", sostuvo Razona.

"Con la colaboración de Defensa Civil y Emvial, luego de 18 metros de profundidad se logró llegar hasta la heladera abandonada en ese lugar. Pero por las condiciones climáticas y la estrechez del pozo, la Fiscal envió oficios a la secretaría de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires para que con elementos técnicos colaboren para determinar si hay restos humanos", aseveró.

"Se han solicitado geolocalizadores a la Gendarmería Nacional para que lleguen al lugar donde se habría arrojado el cuerpo de Fernando Lario y determinar si hay restos humanos", cerró el abogado.

La última vez que se vio con vida a Fernando Lario fue en la Universidad Nacional de Mar del Plata, ubicada en Funes y Roca.  Al momento de su desaparición, el arquitecto y docente universitario tenía 45 años. Hoy, casi ocho años después, todavía no hay novedades sobre él.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 32785 - Muertes: 862 | Mar del Plata Casos activos: 4 - Casos sospechosos: 2 - Muertes: 4