El gobierno de Mendoza denunció penalmente a un paciente contagiado con Covid-19

Así lo confirmó la ministra de salud de esa provincia por el caso de un hombre que trabaja en una bodega de la localidad de Maipú. Se sospecha que habría participado de una reunión con amigos, contagiando al menos a 8 personas.

Por Redacción

martes 16 de junio, 2020

La ministra de salud de la provincia de Mendoza, Ana María Nadal, confirmó que ese gobierno denunció penalmente a un paciente que se contagió de COVID-19.

Se trata del hombre que se transformó en el caso 98 –el de la bodega de Maipú- y el Gobierno lo hizo porque teme que no haya respetado la cuarentena durante la etapa de aislamiento social.

Tras confirmarse el contagio de 2 compañeros de trabajo y 6 personas de su entorno, crecen las sospechas de que participó de un encuentro con amigos cuando no estaba autorizado.

Ese paciente tiene vínculos con al menos 8 nuevos contagiados en la provincia, incluidos los 3 nuevos de este lunes, si bien aún no se sabe cómo se contagió.

Por otro lado, todavía tampoco se sabe el nexo epidemiológico del paciente 96 –el profesor de Educación Física de Las Heras- pero la familia de su novia también está internada.

Son dos entonces los conglomerados en análisis en Mendoza en estos momentos, Las Heras y Maipú. Este lunes además se confirmaron estos tres nuevos casos de Coronavirus en la provincia.

Los pacientes, dos varones de 26 y 28 años, y una mujer de 23, mantuvieron contacto estrecho con otro caso positivo, el 98.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 32785 - Muertes: 854 | Mar del Plata Casos activos: 4 - Casos sospechosos: 2 - Muertes: 4