Internan a la primera dama de Ucrania por una neumonía bilateral por coronavirus

Elena Zelenskaya, de 42 años, fue internada este martes en un hospital de Kiev con una neumonía bilateral tras haber dado positivo por coronavirus la semana pasada.

Por Redacción

martes 16 de junio, 2020

La esposa del presidente de Ucrania, Vladimir Zelensky, fue internada este martes en un hospital de Kiev con una neumonía bilateral tras haber dado positivo por coronavirus la semana pasada, informó la Presidencia.

Elena Zelenskaya, de 42 años, sufre "neumonía bilateral polisegmentaria nosocomial de gravedad moderada" y sin insuficiencia respiratoria, por lo que no necesita el suministro de oxígeno, explicó la Presidencia en el comunicado, publicado en Facebook, informó la cadena BBC.

Las neumonías bilaterales son las que afectan a los dos pulmones. La condición de la mujer, que dio positivo al test de coronavirus la semana pasada, es "estable" mientras que el presidente y los dos hijos de la pareja volvieron a dar negativo en una segunda prueba de Covid-19 realizada hoy.

Ucrania, que esta en una etapa de alivio de las medidas de prevención impuestas para frenar la expansión del coronavirus, ha tenido un rebrote en los últimos días.

Autoridades sanitarias reportaron hoy 666 nuevos contagios en las últimas 24 horas, llevando el total a 32.476, de los cuales 912 han muerto.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 32785 - Muertes: 854 | Mar del Plata Casos activos: 4 - Casos sospechosos: 2 - Muertes: 4