Diferentes organizaciones y sindicatos se movilizaron hacia el municipio

Sindicatos de diferentes sectores laborales y organizaciones sociales marcharon hacia la municipalidad en "rechazo al pacto entre la CGT con la Unión Industrial" y un fondo de 30 mil pesos para los desocupados.

Por Redacción

martes 16 de junio, 2020

Este mediodía, desde Luro y La Rioja se inició una multitudinaria marcha convocada a nivel nacional por el Plenario del Sindicato Combativo. Y más tarde, concluir con un acto frente al municipio.

"Esta pertenece a una movilización a nivel nacional convocada por el plenario del Sindicalismo Combativo que agrupa a varios sindicatos y a numerosas comisiones internas de todo el país. Acá van a tener protagonismo algunas organizaciones de desocupados, como así también trabajadores textiles, estatales, docente y Puerto, entre otros. Es en rechazo del pacto entre la CGT con la Unión Industrial que rebaja los salarios, y contra los despidos y suspensiones, como también para un seguro al desocupado de 30 mil pesos para que una familia se resguarde y pueda sobrellevar la cuarentena", comentó al respecto Alejandro Martínez.

"El lema de esta convocatoria es: sin salario, sin trabajo, con desocupación, suspendidos y rebajas salariales, no hay cuarentena", agregó el referente del Partido Obrero.

Asimismo, Martínez explicó que "estuvimos en el reclamo de LU9 contra la rebaja del salario y había varios gremios que le planteamos una movilización en común de todo el movimiento obrero para defender el 100% de los salarios y que no haya ni un solo despido o suspensión. No hay decreto del poder poder político que pueda parar esto que viene ocurriendo, por lo que las organizaciones populares y sindicales debemos ponernos en un plan de lucha".

"El intendente Montenegro está haciendo un recorte, no hay ingresos en las arcas estatales, hay rebaja salarial y en las salas de salud no hay profesionales que se hagan cargo de la atención. Es indudable que hay un ajuste. Esto se resuelve sacándole los recursos a quienes los tienen, por eso promovemos el impuesto a las grandes fortunas", cerró Martínez.

 

EN DESARROLLO

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 32785 - Muertes: 854 | Mar del Plata Casos activos: 4 - Casos sospechosos: 2 - Muertes: 4