Patrimonio histórico marplatense: desde el municipio descartan la demolición de Villa Devoto

Ante la alarma generada en las redes sociales, desde el Ejecutivo local aclararon que "no se registra ingreso de ningún expediente" referido a la emblemática casona construida por el arquitecto Alejandro Bustillo.

Por Redacción

martes 16 de junio, 2020

Una importante cantidad de firmas salieron a respaldar en las últimas horas una petición en la plataforma Change.org para impedir la supuesta demolición de la casona Villa Devoto en Mar del Plata.

Si permitimos que demuelan esta casona de la ciudad de Mar del Plata, peligra ‘la ciudad histórica’. Los quiero poner en alerta sobre la necesidad de preservar el patrimonio arquitectónico y escultórico”, se indicó en la petición.

Este martes, desde la secretaría de Obras y Planeamiento Urbano de la comuna desmintieron la demolición y destacaron la “inexistencia de solicitud o expediente presentado para llevar adelante trabajos en esa propiedad”.

En ese sentido, desde la comuna destacaron que “no se registra ingreso de ningún expediente referido a la emblemática casona construida por el Arquitecto Alejandro Bustillo, ni en la Dirección de Obras Privadas o en las áreas de Ordenamiento Territorial o Patrimonio”.

Villa Devoto es una casa con características del estilo normando propiedad de la familia Devoto construida en la esquina de las calles Buenos Aires y Brown.

La vivienda de la familia Devoto es un desarrollo del chalet consagrado como característico de la costa marítima, construido con piedra extraída de las canteras locales y techo de tejas de elevada pendiente a dos aguas.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 32785 - Muertes: 854 | Mar del Plata Casos activos: 4 - Casos sospechosos: 2 - Muertes: 4