Primer caso de coronavirus en la legislatura bonaerense: Alex Campbell dio positivo

El vicepresidente de la bancada macrista en la Cámara baja y ex secretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la provincia confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter. Se hizo el testeo “por haber estado en contacto con gente del entorno de Martín Insaurralde".

Por Redacción

martes 16 de junio, 2020

El diputado bonaerense de Juntos por el Cambio y ex subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, dio positivo en una prueba de coronavirus y realizará el aislamiento en su casa.

"Acabo de recibir la noticia de que mi hisopado dio positivo de #Coronavirus. Me encuentro bien, estoy en mi casa junto a mi familia y voy a seguir trabajando desde acá, cumpliendo los protocolos que me indicaron los médicos. Por favor cuídense todos, y cuiden a sus familias", publicó el legislador en las últimas horas en su cuenta de Twitter.

En diálogo con TN, el diputado expresó que el chequeo se lo hizo ayer por la mañana “por haber estado en contacto con gente del entorno de Martín Insaurralde". Campbell informó que hoy a la mañana su esposa se realizará el hisopado “por las dudas, porque estuve en contacto con ella el fin de semana".

Campbell es ex secretarios de Asuntos Municipales del Gobierno de María Eugenia Vidal, y actualmente es de los alfiles de la ex gobernadora en el recinto. Al mantener a diario reuniones con otros legisladores, existe el riesgo de que el virus se propague por el Congreso de la Provincia. En ese sentido aclaró: “Lo primero que hice fue avisar a la gente con la que estuve en contacto, mantuvimos reuniones con algunos diputados en la Cámara el día jueves y viernes”, precisó.

En efecto, se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín, y con el legislador y ex intendente del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús, ambos dirigentes de estrecho vínculo con el jefe comunal de Lomas de Zamora.

Aclaró que en la Cámara hasta el momento “no había otro caso”, y recordó que Otermin, quien había estado en contacto con Insaurralde “se hizo el test el sábado y le dio negativo”. “Yo lo hice preventivamente porque estuve con Otermin, con Juan Pablo de Jesús y con autoridades de los bloques de ellos", detalló.

“Me lo hice esta mañana por las dudas porque tengo un hijo de un año y por mi mujer, y por la noche se confirmó que di positivo”, contó. “Estamos todos preocupados, nos afecta a todos”.

Si bien mantuvo contacto con dirigentes del entorno del intendente de Lomas de Zamora, no descarta haberse contagiado en otro ámbito: “Podría ser, estuve recorriendo varios lugares, comedores, diferentes lugares del conurbano en la última semana”, expresó Campbell.

“El infectólogo de la clínica Rossi que se comunicó conmigo me dice que debe ser un caso asintomático porque no tengo síntomas”, dijo el diputado opositor quien deberá estar aislado durante 14 días.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 32785 - Muertes: 854 | Mar del Plata Casos activos: 4 - Casos sospechosos: 2 - Muertes: 4