Rechazan intervención en SOEME y exigen que se "respete el voto de los afiliados"

Delegados y afiliados del Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad se manifestaron en la sede gremial marplatense para evitar la intervención nacional y que la conducción siga en manos de la lista Azul y Blanca.

Por Redacción

martes 16 de junio, 2020

Delegados y afiliados del Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad (SOEME) se manifestaron en la sede gremial para evitar la intervención y que la conducción siga en manos de la lista Azul y Blanca, elegida en diciembre pasado.

Durante la protesta, el secretario gremial, Daniel García, explicó que "estamos en contra de la intervención de nuestro gremio. Tuvimos una en el 2018, donde el Fiscal Kreplak lo hizo a nivel nacional".

"A raíz de ello - agregó- lo que se determinó hacer fueron elecciones, ganó nuestra lista y en diciembre del año pasado asumió la nueva comisión. Después de seis meses nos anoticiamos que el Ministerio de Trabajo quiere volver a intervenir a través de César Simón que ya estuvo en la primera y lo que reclamamos es entender el motivo, ya que las elecciones fueron libres democráticas y con el aval de la Justicia".

"El Ministerio de Trabajo no dio una explicación, la cual estamos esperando. Esta movida se está llevando a cabo no sólo en Mar del Plata, sino en varios distritos. Solamente sabemos que está decisión va a la Suprema Corte, que debe definir esta situación", aseveró.

"El malestar de los afiliados y delegados es muy grande, porque nunca habíamos tenido elecciones libres, democráticas y transparentes. El malestar es permanente a través de las redes sociales y medios de comunicación. Esperaremos unos días para ver qué determinación se toma a partir de la intervención", agregó el secretario gremial.

Asimismo, justificó que "nunca hubo una unidad como en este momento, por lo que creemos que la lista Azul y Blanca elegida puede asumir la dirección del gremio. En seis meses logramos mucho beneficios para los afiliados como ambulancias que nunca tuvo, obra social y repercusión también en el ámbito privado, incluso el ingreso a paritarias".

"Nuestro deseo es que se haga marcha atrás en la intervención porque creemos tener potencial para estar a cargo del gremio en el ámbito nacional, provincial y local", cerró Daniel García.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 32785 - Muertes: 854 | Mar del Plata Casos activos: 4 - Casos sospechosos: 2 - Muertes: 4