Solidaridad tras el incendio de Villa Evita: "Gracias por la ayuda, por acordarse de nosotros"

Esas fueron las palabras de María Rosa, vecina de la zona que perdió todo luego de que el fuego consumiera su casa. Aunque todavía no pueda volver a su casa, destacó la ayuda de los marplatenses.

Por Redacción

martes 16 de junio, 2020

La semana pasada, una vivienda ubicada en Soler 7735, en el Barrio Villa Evita, fue consumida por las llamas, luego de que se desatará un incendio bajo lo que fue, aparentemente, un escape de gas.

María Rosa Aranda, dueña de la propiedad, perdió todo. "Se me quemó hasta el DNI", lamentó este viernes en diálogo con El Marplatense y aseguró que eso es justamente lo que intentaba buscar cuando atravesó su casa en medio del fuego. Finalmente, no lo recuperó y sufrió heridas graves por quemaduras en ambos brazos.

En ese momento, su pedido era desesperado: “Cualquier ayuda va a ser útil porque perdí todo”.  Sin embargo, en las últimas horas María Rosa habló con este medio y dijo que "gracias a Dios nos han llegado ayudas, de colchones y camas ya estamos diciendo que no para que se los den a otras personas".

"Ahora, nos hacen falta cosas para la cocina, mesas, sillas, un roperito, porque de la cocina no tenemos, ni nos quedó nada", indicó. Sin embargo, destacó la ayuda de los vecinos de Villa Evita y otras zonas de Mar del Plata: "Gracias por acordarse de nosotros".

Asimismo, remarcó que su casa todavía se encuentra sumergida en la miseria y que no puede volver. "Me tengo que quedar en la casa de mi hija porque no tengo otro lugar donde estar", dijo.

En relación a esto, añadió: "Estamos esperando para que limpien los terrenos para ir empezando, algunos ladrillos y otras cosas tengo. Acá en el barrio hay gente que nos dijo que nos iba a ayudar a levantar".

Quienes quieran aportar, donar o acercarse a Soler y Cuba para ayudar a esta familia, deberán comunicarse al 2234567938 (Rosa).

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 32785 - Muertes: 854 | Mar del Plata Casos activos: 4 - Casos sospechosos: 2 - Muertes: 4