El Club Náutico sugiere administración de horario y aplicar un protocolo para el regreso a la actividad

El intendente Guillermo Montenegro ha elevado diferentes protocolos sanitarios para solicitar al gobierno provincial la habilitación de determinados deportes. Eduardo Ramírez Lijo, presidente del Club Náutico manifestó que "mas allá de lo que es la náutica, hemos enviado con la Federación Atlántica de Tenis, los protocolos para habilitar también este deporte que es individual".

Por Redacción

miércoles 17 de junio, 2020

En el marco de la flexibilización de las distintas actividades recreativas Guillermo Montenegro ha elevado diferentes protocolos sanitarios para solicitar al gobierno provincial la habilitación de deportes individuales en Mar del Plata, con medidas preventivas acordes y restricciones horarias específicas, en virtud de la situación sanitaria actual del Municipio.

"Estamos esperando una respuesta de Provincia, atentos a todas las decisiones que se van tomando. Realmente hay mucha ansiedad y los socios que tienen barcos ya sean de competición como en el caso de algunos veleros, los monocasco, las embarcaciones mas chicas y las grandes, están todos con una gran expectativa de poder volver a navegar", manifestó Eduardo Ramírez Lijo, presidente del Club Náutico Mar del Plata en declaraciones a el programa "Antes que sea Tarde", por Radio Mitre Mar del Plata.

"Se han elevado los protocolos y estamos esperando que se haga una excepción, ya que al estar en una Fase 4, toda las autorizaciones serían excepciones al tema general. En nuestro caso tenemos barcos que son tripulados por una sola persona, como los monocasco y otras donde deben ser tripuladas por varias personas. Para esos casos hay que tener ciertos cuidados, que están contemplados en los protocolos, para evitar todo tipo de riesgo, incluso desde el mismo momento en que se ingresa al club", afirmó.

En referencia a como se está trabajando en el club desde lo que significa el mantenimiento, mas allá de no estar exceptuada la actividad para los socios, Lijo sostuvo que "de momento cada propietario puede ir hasta la embarcación, ya que está permitido para la realización de reparaciones, que sean de urgencia, en la medida en que realmente sea una necesidad".

"En general la gente está respetando todo lo que se pide y está yendo al club solo para cuestiones que necesitan de una urgente atención en el caso de las embarcaciones. El club está cerrado desde antes del 20 de marzo, ya que el 17 realizamos un cierre anticipado, teniendo en cuenta que ya habían suspendido las clases y queríamos evitar que los chicos vinieran al club, teniendo la disponibilidad horaria para hacerlo y estar en contacto con los socios que se encuentran en el segmento etario de riesgo", destacó.

"En general, mas allá de lo que es la náutica, nosotros hemos enviado también con la Federación Atlántica de Tenis, los protocolos para habilitar este deporte que es individual y que al igual que el golf, básicamente son los primeros que están volviendo a nivel nacional, aunque no hemos tenido de momento una respuesta positiva desde provincia, aunque el intendente hasta el momento ha enviado todos los protocolos, al igual que las autoridades del Emder, que nos han dado el visto bueno", aseguró el presidente del Club Náutico Mar del Plata.

"Estamos a la expectativa de una autorización de estas actividades, ya que considero que no sería un riesgo como el hecho de que la gente converja en masa, o todos juntos a un paseo como puede ser la costa y no distribuirla en lugares como los clubes, que son lugares óptimos donde se puede llevar a cabo un control, una administración de horario y aplicar un protocolo. Esto dispersaría un poco lo que es la acumulación de gente que hemos visto hace algunos días en la costa", concluyó Eduardo Ramírez Lijo.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 34159 - Muertes: 886 | Mar del Plata Casos activos: 4 - Casos sospechosos: 2 - Muertes: 4