Fotos: llegó el marplatense que navegó dos meses desde Portugal

Juan Manuel Ballestero, se encontraba fuera del país cuando comenzó la expansión del coronavirus y el cierre de fronteras le impidió regresar. Sin embargo, se lanzó a altamar para llegar a Mar del Plata y poder abrazar a sus padres.

Por Redacción

miércoles 17 de junio, 2020

El marplatense Juan Manuel Ballestero, arribó a la ciudad este miércoles por la tarde luego de haber navegado durante dos meses para poder volver a la Argentina.

El hombre, de 47 años, se encontraba en Portugal cuando comenzó la expansión del coronavirus y no pudo regresar a su ciudad natal.

Ballestero es guardavidas, practica parapente y surf, y es capitán de barco, por lo que estaba preparado para su misión. El cierre de fronteras no lo frenó y decidió lanzarse al mar a navegar en su velero y poder abrazar a su papá y su mamá de 90 y 82 años, quienes viven en Mar del Plata.

La odisea duró dos meses. Tardó un mes hasta llegar a Porto Belo en Brasil. Fue durante ese tiempo que grabó algunos videos y contó las dificultades que tuvo que sortear. De hecho, contó que tuvo que arreglar su velero en altamar.

De Brasil hasta Mar del Plata tardó un mes más. Salió desde La Paloma, en Uruguay, y dijo "espero llegar para el miércoles". Así fue. El aventurero Juan Manuel Ballestero arribó hace unas horas a la ciudad.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 34159 - Muertes: 886 | Mar del Plata Casos activos: 4 - Casos sospechosos: 2 - Muertes: 4