Vecinos del barrio Las Américas se niegan a la instalación del área de cirugías en Zoonosis

Momentos antes de la presentación de un nuevo lugar destinado a animales, vecinos de la zona llevaron a cabo una protesta por el destino del establecimiento. Por tanto, quedó suspendida la conferencia de prensa que iba a brindar el municipio en el lugar.

Por Redacción

miércoles 17 de junio, 2020

Este miércoles por la mañana, en el predio ubicado a pocos metros de Zoonosis, donde funcionará el área de cirugías para animales, la Subsecretaria de Salud, Carina Conde y el responsable del Departamento de Sanidad y Control Animal, Pablo Alí iban a brindar una conferencia de prensa a modo de presentación.

No obstante, minutos antes vecinos del barrio Las Américas realizaron una quema de neumáticos y se instalaron en el acceso al establecimiento, en reclamo que el lugar sea destinado a un Centro de Contención (NIDO) y no como anexo de Zoonosis. Por lo que la conferencia de prensa fue suspendida.

"Esto está  hace dos años y medios que está y la anterior gestión de gobierno prometió inaugurarlo como Centro de contención de salud. Y hoy nos encontramos con la novedad que será una clínica para perros y gatos, que ya tenemos uno", dijo Susana, una de las vecinas de la zona.

"No nos dieron explicaciones de por qué cambiaron la finalidad del lugar. Entonces decidimos que no se abra y que se respete el fin para el cual fue creado", agregó.

"No estamos en contra de los animales, pero si recorren el barrio hay más perros que personas. Necesitamos que Zoonosis quede donde está y esto sea un Centro de contención para reforzar el acceso a la salud de los vecinos", explicó otra de las personas del lugar, Laura López.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 52457 - Muertes: 1167 | Mar del Plata Casos activos: 2 - Casos sospechosos: 19 - Muertes: 4