Provincia oficializó los nuevos valores del Servicio Alimentario Escolar

A través de una Resolución Oficial del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, quedaron establecidos los valores del Servicio Alimentario Escolar.

Por Redacción

miércoles 17 de junio, 2020

En las últimas horas se actualizaron los valores del Servicio Alimentario Escolar a través de una Resolución Oficial del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, con esta modificación busca garantizar una prestación alimentaria adecuada a todos los escolares con necesidades nutricionales y/o en situación de riesgo social en la Provincia de Buenos Aires, aportando los fondos necesarios para la prestación del servicio.

Según se establece de las prestaciones del Programa Servicio Alimentario Escolar (SAE) a partir del 1° de marzo de 2020, se eleva a la suma de treinta y siete pesos para Almuerzo ($37)/ Doble; veintitrés con cincuenta centavos para Desayuno o Merienda ($23.50)/ Simple; cuarenta y seis con noventa
centavos para Desayuno o Merienda Listo Consumo ($46.90); y cincuenta y uno con noventa para Prestación Módulo Completo ($51.90).

"Se ha oficializado lo que ya se liquidó el mes de marzo, de dos maneras distintas: una primera parte con la provisión normal de alimentos en los comedores, con los valores que se manejan hoy en el boletín oficial y una segunda parte, ya con la implementación del bolsón de alimentos, que se está llevando a las escuelas, de toda la provincia de Buenos Aires. Se trata de un bolsón con una cantidad de alimentos que suman $ 750, de manera quincenal", manifestó Marcelo Luzzi, referente de la Asociación de Proveedores del Servicio Alimentario Escolar.

Ante la consulta de si los valores son suficientes "es difícil decirlo, porque la situación con los elementos que nosotros utilizamos normalmente para la producción de alimentos de las escuelas que son frutas, verduras, carnes y demás, no nos permite sacar un costo a la fecha", señaló.

"Venimos con costos casi diarios, hoy nos estamos manejando desde otro nivel para llenar el bolsón, por lo cual ese menú que manejábamos en marzo, hoy a quedado como muy lejano y las cosas, sin dudas han aumentado, aunque no podríamos decir si hoy realmente alcanzan los mismos menúes que armábamos en marzo, si volviéramos a la normalidad hoy, aunque seguro sería muy difícil", subrayó Luzzi.

"Hoy por hoy nos tenemos que preocupar por juntar la mayor cantidad de mercadería para poner dentro de ese bolsón de $ 750, el cual se entrega dos veces al mes, para casi dos millones de chicos en la Provincia de Buenos Aires, a través del servicio alimentario escolar", detalló.

En referencia a la entrega de los bolsones y la recepción de los mismos por parte de las familias Luzzi sostuvo que "si bien el armado depende de cada concejo escolar, en cada distrito o municipio, coinciden en la misma clase o cantidad de alimentos. El bolsón funciona en cuanto a que las familias se aseguran una provisión con una cantidad de mercadería bastante importante durante el mes, teniendo en cuenta que la reciben a su vez en dos partes".

"En un principio costó mucho el organizarnos, conseguir y preparar todos los productos que integran el bolsón, pero con el paso del tiempo ya estamos con el primer bolsón de Junio, entregándolo en la mayoría de los distritos y con el proceso mas afianzado", concluyó Marcelo Luzzi.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 34159 - Muertes: 886 | Mar del Plata Casos activos: 4 - Casos sospechosos: 2 - Muertes: 4