Docentes trasladaron el reclamo en la sede de IOMA

El "Frente Docentes Organizados" reclamaron en la sede de IOMA para pedir que el gobierno de la provincia de Buenos Aires respete el aporte de los trabajadores docentes. "Tan grave es la firma de este convenio como que SUTEBA no haya dicho nada", dijeron.

Por Redacción

jueves 18 de junio, 2020

Docentes nucleados en el "Frente Docentes Organizados" reclamaron en la sede de IOMA para pedir que el gobierno de la provincia de Buenos Aires respete el aporte de los trabajadores docentes y que se anule el convenio que Axel Kicillof firmó la semana pasada.

Roberto Rodriguez Delegado Escuela Secundaria 33 señaló que "estamos haciendo una jornada de difusión y de denuncia, del reciente convenio firmado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, en conjunto con el Ministro de Salud y el presidente de IOMA, además de la Cámara de Clínicas Privadas".

"Mientras nos quedamos en nuestras casas, -siguió en su pedido- nos metieron la mano en nuestra obra social, por lo que es importante que salgamos y digamos que esto no lo vamos a permitir. Esta es una jornada de difusión aprovechando también a informar a las personas que están haciendo todos los días la cola, para resolver trámites, porque quizás hay personas que no se han enterado, no ha salido mucho en los medios, por lo que es importante difundirlo, porque creo que ningún trabajador de la provincia puede aceptar esto y tenemos que frenarlo de alguna manera".

Para el Frente de Docentes, "Ese convenio consiste en que IOMA va a otorgar 400 millones de pesos por mes, para sostener las ganancias de las clínicas privadas, que obviamente se han visto reducidas estos meses, a partir de la pandemia, teniendo en cuenta de que han tenido menos atenciones".

Carlos Armengol, por su parte, señaló que "acerca de esto nos agarró así de sorpresa. Desde la semana pasada, creo que en La Plata van a estar armando alguna presentación. Tan grave es la firma de este convenio como que SUTEBA no haya dicho nada".

"Si no hay respuestas seguiremos con los reclamos. Es grave esto: utilizar los fondos para financiar las clínicas privadas", resaltó Armengol.

En otro tramo del reclamo, Rodríguez señaló que "de hecho hay denuncias hay familiares de trabajadores fallecidos, por abandono del IOMA, que han denunciado que hay 23 muertes, de personas que no han recibido los medicamentos a tiempo y entendemos que con esta realidad nunca puede haber un ahorro de IOMA y si lo existiera debería ser usado en beneficio de los trabajadores y no de las ganancias de las clínicas privadas".

En referencia a como continuarán con el reclamo, si no encuentran respuestas a la visibilización "la semana que viene, el día martes, habrá una movilización en la sede de IOMA en La Plata, la cual llevará adelante este grupo de familiares con distintos sectores de trabajadores estatales, porque es algo que trasciende a los docentes ya que no es solo un problema nuestro sino de todos los trabajadores estatales de la provincia".

Por otro lado es importante destacar, "que desde nuestro sindicato que es el Suteba, no se ha emitido una sola opinión de manera oficial. Llevamos 8 días de un anuncio que es un grabe ataque a nuestra obra social y todavía no han emitido opinión alguna desde el sindicato. Entendemos que corresponda que se expida al respecto y que tenemos que lograr volver este convenio para atrás, porque hacia adelante será muy perjudicial para nosotros", remarcaron.

Rodríguez acotó luego que "este préstamo que supuestamente será a tasa 0 o sin interés, que va a comenzar a devolverse cuando termine la pandemia, por lo que no tiene fecha fija de devolución y que obviamente con la cuestión inflacionaria, va a volver mucho dinero menos del que IOMA está prestando, por lo que es un impacto muy fuerte para nuestra obra social".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 34159 - Muertes: 886 | Mar del Plata Casos activos: 4 - Casos sospechosos: 2 - Muertes: 4