Imponen una cuarentena total en un pueblo griego para frenar un rebrote de coronavirus

La decisión se tomó luego que la comunidad de Echinos, en la región de Xanthi, en el norte de Grecia, registrara 73 nuevos contagios por Covid-19 y cuatro muertes en el área desde el 11 de junio.

Por Redacción

jueves 18 de junio, 2020

Las autoridades griegas de Protección Civil impusieron este jueves una cuarentena estricta de siete días a un pueblo en el noreste de Grecia, donde se registró un aumento en los casos de coronavirus la semana pasada.

La decisión se tomó durante una reunión nocturna en la Secretaría General de Protección Civil, luego que la comunidad de Echinos, en la región de Xanthi, en el norte de Grecia, registrara 73 nuevos contagios por Covid-19 y cuatro muertes en el área desde el 11 de junio.

Ahora, sus residentes tienen prohibido abandonar el área que está bajo toque de queda 24 horas y solo podrán salir de sus hogares para comprar alimentos o medicamentos, con uso obligatorio de un barbijo.

Solo los vehículos que reabastecen tiendas de alimentos y farmacias pueden ingresar a Echinos, mientras que todos los demás negocios minoristas fueron cerrados.

Las medidas se aplican desde la primera hora de este jueves hasta las 6 de la mañana del 25 de junio, cuando se reevaluará la situación, señala el periódico Ekathimerini en su versión digital.

Grecia impuso tempranas medidas de confinamiento y logró mantener las muertes y enfermedades graves por el coronavirus en niveles bajos.

A fines de mayo el país heleno puso en funcionamiento los servicios regulares de transbordadores a sus múltiples islas, que habían estado suspendidos desde mediados de marzo por la pandemia, en un intento de las autoridades por salvar su temporada de turismo, un sector clave en la economía del país.

Este jueves, las autoridades anunciaron 55 casos nuevos, el número diario más alto en semanas, la gran mayoría de ellos en Xanthi.

El país registra un total de 187 muertes y poco más de 3.200 casos confirmados, con casi 11 millones de habitantes.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 34159 - Muertes: 886 | Mar del Plata Casos activos: 4 - Casos sospechosos: 2 - Muertes: 4