Muerte en Chauvin: "El caco cayó abatido por el hijo del Contador"

Lo confirmó el fiscal Fernando Castro en el lugar de los hechos.

Por Redacción

jueves 18 de junio, 2020

Un hombre de 58 años fue atacado a tiros este jueves en el barrio Chauvín. Se trata de un presunto delincuente que murió en el acto al intentar asaltar a un profesional contable que llegaba a su estudio ubicado en Matheu y Rioja.

Según lo que pudo reconstruir El Marplatense en el lugar, por lo menos tres delincuentes intentaron sorprender a este hombre. A los pocos segundos, su hijo que venía en otro auto advirtió la maniobra de estos delincuentes y se produce un enfrentamiento a tiros.

En el lugar de los hechos, el fiscal en turno Fernando Castro detalló que "el caco fue abatido por el hijo del Contador", en clara alusión al hombre que fue atacado por tres personas de la cuales una cayó en el enfrentamiento.

"Una persona que se encontraba en la puerta de su estudio contable que es abordado por un muchacho que lo encañona con una 9 milímitetros. A raíz de este hecho, el hijo de esta persona lo repele con disparos. Hay un pequeño enfrentamiento y como consecuencia de ello cae abatido el presunto caco", detalló Castro.

Y reconoció que "hay vainas servidas de diferentes armas y ambas fueron secuestradas. Se efectuaron varios disparos y estamos investigando si estaba acompañado".

Según el Fiscal, el hijo del contador (28 años) tiene "toda la documentación del arma" por su tenencia, pero no para su portación y "efectuó los tiros desde la misma vereda por detrás". A su vez, informó que quien efectúa los disparos "está imputado por homicidio y portación ilegal de arma de fuego"(calibre 380 marca Bersa plus número H82799).

Por su parte el secretario de Seguridad, Darío Oroquieta confió que "estamos trabajando con las cámaras del recorrido y estamos recolectando las grabaciones para ofrecércela a la Justicia".

"Nos preocupa esta tendencia que está levantando", cerró en relación a la creciente ola de robos y hechos delictivos en la ciudad durante los últimos días.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 34159 - Muertes: 886 | Mar del Plata Casos activos: 4 - Casos sospechosos: 2 - Muertes: 4