Uno de cada dos presos tiene celular en las cárceles bonaerenses

La cifra fue difundida por el ministro de Justicia y Derechos Humanos provincial Julio Alak. Además, afirmó que la entrega de teléfonos en los penales fue clave para reducir los conflictos tras la prohibición de visitas por la pandemia.

Por Redacción

jueves 18 de junio, 2020

El ministro de Justicia y Derechos Humanos provincial Julio Alak informó que en las cárceles de la Provincia hay 22 mil teléfonos registrados en manos de los presos, casi uno cada dos de los cerca de 50 mil internos en total dentro del Servicio Penitenciario Bonaerense.

El funcionario destacó la decisión judicial que habilitó que los presos puedan usar celulares y consideró que esa medida fue un factor clave para reducir los conflictos en las prisiones desde que la pandemia de coronavirus llevó a prohibir el ingreso de visitas, a fines de marzo pasado.

Los números fueron confirmados por el funcionario en una videoconferencia donde hizo un panorama con la situación de las cárceles con los legisladores que integran las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penitenciarios de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

El tema penitenciario fue eje de un fuerte conflicto por los motines y revueltas de los últimos meses por las malas condiciones de alojamiento y los riesgos de un brote de coronavirus.

Ante los diputados, el titular de Justicia dijo que en la actualidad no hay casos positivos de coronavirus dentro de las cárceles, aunque no se informó qué cantidad de testeos se realizaron en los doce complejos penitenciarios.

Fuente: DIB

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 34159 - Muertes: 886 | Mar del Plata Casos activos: 4 - Casos sospechosos: 2 - Muertes: 4