Video: la protesta coreográfica de las Escuelas de Danza por la reapertura de la actividad

Profesores de más de 70 establecimientos de enseñanza cortaron Hipólito Yrigoyen a la altura de la municipalidad y presentar el reclamo a Provincia.

Por Redacción

jueves 18 de junio, 2020

Con una puesta en escena sobre la calle Hipólito Yrigoyen, representantes de las Escuelas de Danza de General Pueyrredon pidieron la reapertura de su actividad. El sector presentó el protocolo de seguridad e higiene, aceptado por el municipio y se espera por la aprobación a nivel provincial.

"Elegimos hacerlo frente al Teatro Colón porque es la casa de todos los artistas de Mar del Plata", dijo el referente Martín Barriga, quien explicó también que "necesitamos urgente retornar a nuestras clases. Hace 90 días que no generamos ingresos, sin trabajar y es muy difícil sostener la situación".

"El protocolo se presentó en Mar del Plata y en todo el país. En el municipio fue aceptado, pero necesitamos que en Provincia se retome la actividad económica" contó uno de los manifestantes.

"Estamos tratando de juntarnos para la compra de termómetros, desinfectantes, alquilar las cabinas satinizantes para brindar seguridad", agregó Barriga.

"Somos más de 70 estudios de danza, sin contar los musicales y estaríamos hablando de miles de personas sin ingreso. Son más de 20 mil chicos que no están cursando y eso repercute en la salud emocional", fundamentó.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 34159 - Muertes: 886 | Mar del Plata Casos activos: 4 - Casos sospechosos: 2 - Muertes: 4