Avalando la propuesta de Perotti, el Gobierno dio marcha atrás con la expropiación de Vicentín

El gobernador de la provincia de Santa Fe, tal como lo había anunciado este viernes en Olivos, le presentó al juez de la quiebra "un camino superador".

Por Redacción

viernes 19 de junio, 2020

Foto: rosarionuestro.com

Este viernes el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, desde la Residencia de Olivos, confirmó que el Gobierno dará marcha atrás con la expropiación de Vicentin avalando la propuesta que le entregó al presidente Alberto Fernández y también al al juez de la convocatoria de acreedores de la cerealera, Fabián Lorenzini. La misma sería "un camino superador".

“Hemos pedido la intervención de la Inspección de Personas Jurídicas de la provincia de Santa Fe ante el Juzgado del concurso para tener la administración de la empresa Vicentin y dejar de lado la expropiación”, aseguró Perotti. A su vez, se sumaría un tercer interventor de la provincia a la que pertenece la empresa. Según la propuesta,Javier Delgado, designado por Fernández, sería el titular de ese triunvirato.

“Hubo algunas propuestas acercadas por la empresa frente al pedido del Presidente de la Nación que si había propuestas superadoras a la instancia de expropiación las iba a escuchar”, aseguró el gobernador y agregó: “Empezamos a trabajar con él y sus equipos en una instancia diferente que nos llevó a presentar hoy ante el juzgado de Reconquista el pedido de parte de la inspección de personas jurídicas de Santa Fe de la intervención judicial de la empresa, para que en la vía del concurso a través de tres personas que estamos proponiendo para llevar a la conducción de la empresa para su rescate”.

Dentro de lo propuesto por Perotti se detalla que se designará a Roberto Delgado (como presidente) y Luciano Zarich (vocal), las personas que había designado el Poder Ejecutivo Nacional en el Decreto de Necesidad y Urgencia 522/20, y Alejandro Bento (vicepresidente), propuesto por la provincia, como integrantes del Órgano Interventor, que actuará como cuerpo colegiado.

Fuente: www.rosarionuestro.com

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 37510 - Muertes: 948 | Mar del Plata Casos activos: 2 - Casos sospechosos: 10 - Muertes: 4