La Cámara Federal de Mar del Plata solicita a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que concluya la feria extraordinaria

El pedido realizado es solo para la Justicia Federal y en la órbita de la Cámara.

Por Redacción

viernes 19 de junio, 2020

El presidente de la Cámara Federal de apelaciones, Alejandro Tazza, solicitó a la Corte Suprema de justicia de la Nación que de por concluída la feria extraordinaria que está vigente desde mediados del mes de marzo. Es un gran paso para una Cámara del interior este pedido. 

A esta altura es considerado insólito por el ámbito legal que no se haya considerado el trabajo de la justicia como esencial.

El documento, al que tuvo acceso El Marplatense, detalla que "este cuerpo realizó mediante el dictado de Resolución N° 51/2020  un relevamiento en el ámbito de su competencia territorial consultando a los señores Jueces Federales de Primera Instancia y a las respectivas autoridades municipales, se ajustó en su su decisión a lo informado estimando la situación epidemiológica en concordancia con el marco normativo establecido por el Poder Ejecutivo nacional mediante ecreto N° 520/2020".

Entre los considerandos firmados por el juez, con fecha del 18 de junio, dio explicaciones de la situación de aislamiento social, preventivo y obligatorio y en cuanto a la resolución se resolvió "solicitar a la excelentísima Corte Suprema de Justicia de la Nación autorización para disponer el levantamiento de la feria extraordinaria exclusivamente para esta Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata en lo relativo a los expedientes que por ante ella tramitan en la actualidad y los que fuesen remitidos por los Juzgados Federales en su Jurisdicción en los términos autorizados por las Acordadas en la EXcma. Corte Suprema de Justicia de la Nación dictadas en el contexto de la Feria Extraordinaria...".

resolucion 56 2020

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 37510 - Muertes: 948 | Mar del Plata Casos activos: 2 - Casos sospechosos: 10 - Muertes: 4