Refuerzan los controles en los retenes de acceso a Mar del Plata por el Día del Padre

Buscarán que se respete la decisión del intendente Montenegro de mantener cerrado el ingreso de la ciudad de 0 a 6 y de controlar exhaustivamente a aquellos que puedan llegar con motivo de una fecha muy particular en el país.

Por Redacción

viernes 19 de junio, 2020

A raíz de celebrarse este domingo el Día del Padre, desde el municipio reforzarán los controles en los retenes de acceso a Mar del Plata. Esta medida ya la han puesto en marcha por otros feriados y tomando en cuenta el decreto que firmó el intendente Guillermo Montenegro de cerrar la ciudad de 0 a 6.

Hasta aquí, ha resultado clave para el control sanitario de Mar del Plata que los controles en los siete retenes sean eficaces. Con un trabajo conjunto entre el municipio y la Provincia, a través de la presencia del coordinador zonal Rodolfo Manino Iriart, se buscó dar cumplimiento a las indicaciones que acordaron Montenegro y el ministro de Seguridad Sergio Berni, en su llegada a Mar del Plata.

De acuerdo a la información oficial, se han controlado 49.796 autos en dos meses, en una estadística que midió desde el 18 de abril. Y se han rechazado 3.634.

El intendente del partido de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, hizo hincapié desde un primer momento en sus redes sociales sobre la importancia de los 7 retenes dispuestos en  Mar del Plata para controlar que no se efectúen ingresos de vehículos no autorizados.

"Desde un primer momento entendimos que para que el virus no ingrese teníamos que ser muy estrictos en los controles. Por eso, en los 7 retenes dispuestos en los ingresos de la ciudad controlamos que todos los vehículos que quieren entrar tengan los permisos correspondientes", aseguró en su cuenta oficial de Twitter.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 37510 - Muertes: 948 | Mar del Plata Casos activos: 2 - Casos sospechosos: 10 - Muertes: 4