Un alumno marplatense participará del acto por el Día de la Bandera de modo virtual junto a Kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires encabezará este sábado la conmemoración, junto a alumnos de los 135 municipios bonaerenses e intendentes.

Por Redacción

viernes 19 de junio, 2020

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezará este sábado un acto de modo virtual para conmemorar el Día de la Bandera, junto a la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, alumnos bonaerenses e intendentes.

Desde el Ministerio de Educación precisaron que en la celebración, que se llevará a cabo por videoconferencia desde las 11, estarán presentes de forma virtual intendentes y alumnos bonaerenses de 4º grado de los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires que fueron elegidos a través de un sorteo.

En el caso de Mar del Plata, el estudiante seleccionado será de una escuela al sur de la ciudad, el Colegio Colinas De Peralta Ramos, ubicado en Figueroa Alcorta 1872, entre las calles Carasa y Arana y Goiri.

En tanto, sobre la presencia del intendente Guillermo Montenegro todavía no hay nada confirmado por los canales oficiales.

Además, los voceros detallaron que el acto de Promesa a la Bandera se postergará para poder realizarse en forma presencial en diciembre de 2020.

"De esta manera se procurará garantizar que el conjunto de las y los estudiantes de 4º año puedan prometer la bandera, sin que ello dependa del acceso a la conectividad", según aclaró.

Durante la celebración del sábado se darán a conocer los trabajos relacionados con la bandera que los alumnos de las escuelas provinciales desarrollaron en el marco del Plan de Continuidad Pedagógica que implementa el gobierno de Kicillof, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia por coronavirus.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 37510 - Muertes: 948 | Mar del Plata Casos activos: 2 - Casos sospechosos: 10 - Muertes: 4