Benjamín, el alumno que juró a la bandera frente a Kicillof y Montenegro

A 200 años de la creación de la bandera y en medio de la pandemia, un niño de cuarto año elegido por sorteo realizó su promesa de manera virtual y acompañado por autoridades de Mar del Plata y la Provincia.

Por Redacción

sábado 20 de junio, 2020

Momentos de emoción se vivieron en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) este sábado cuando un niño de cuarto año juró a la bandera, a 200 años de su creación, junto a su familia, el Intendente de Mar del Plata y el gobernador de la Provincia.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este sábado un acto de modo virtual para conmemorar el Día de la Bandera, junto a la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, alumnos bonaerenses e intendentes.

Estuvieron presentes, de forma virtual, intendentes y alumnos bonaerenses de 4º grado de los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires que fueron elegidos a través de un sorteo.

En el caso de Mar del Plata, el estudiante seleccionado fue uno de una escuela al sur de la ciudad, el Colegio Colinas De Peralta Ramos, ubicado en Figueroa Alcorta 1872, entre las calles Carasa y Arana y Goiri.

Se trata de Benjamín, un niño de cuarto año. Este sábado, el alumno prometió a la bandera en representación de más de 5 mil chicos y chicas de las escuelas de General Pueyrredon.

No sólo estuvo acompañado por su familia, sino que también estaba parado a su lado el intendente Guillermo Montenegro. También compartió, de forma virtual, dicho momento con el gobernador de la Provincia.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 37510 - Muertes: 948 | Mar del Plata Casos activos: 2 - Casos sospechosos: 10 - Muertes: 4