El Intendente encabezó un acto por el Día de la Bandera: "Debemos imitar lo que ellos hicieron, estar juntos"

El Intendente encabezó un acto a 200 años del fallecimiento de Juan Manuel Belgrano, en el que insistió en la importancia de trabajar todos juntos para atravesar la crisis que atraviesa Mar del Plata por el coronavirus.

Por Redacción

sábado 20 de junio, 2020

A 200 años del fallecimiento de Juan Manuel Belgrano, el intendente Guillermo Montenegro encabezó un acto este sábado en el mástil ubicado en la rotonda del Mar del Plata Golf Club, donde habló sobre la crisis que vive por la pandemia y remarcó la importancia de "trabajar todos juntos" para que esto "sea más corto, más rápido y nos duela menos".

"Es un día muy especial, pero muy raro. Tener un acto sin poder saludarnos, sin tener una banda de música tocando las estrofas tanto de aurora como del himno", señaló el Intendente en la celebración de la creación de la bandera nacional.

Sobre el coronavirus, dijo: "Creo que nuestra ciudad está demostrando con una responsabilidad realmente importante de cada uno de los marplatenses de como llevar adelante esta pandemia".

Aquí, trazó un paralelismo e hizo una comparación con lo que han tenido que vivir las figuras más importantes de nuestra historia: "Creo que cuando uno empieza a ver las gestas heroicas de nuestros héroes, uno no tiene más que sentirse representado y que lo que nos toca vivir en este momento es mucho menos de lo que ellos debieron sufrir en sus vidas".

Consideró que debemos "imitar en muy menor medida" lo que ellos hicieron. "Estar juntos, entender el significado de solidaridad, empujar todos juntos en un momento como este", puntualizó.

Finalmente, concluyó que "tenemos que seguir empujando todos juntos para cuidar y para cuidarnos".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 37510 - Muertes: 948 | Mar del Plata Casos activos: 2 - Casos sospechosos: 10 - Muertes: 4