Gimnasios marplatenses en crisis: "Estamos al límite de estar más que fundidos"
Diez días atrás, el intendente Guillermo Montenegro puso a consideración del gobierno provincial el protocolo de seguridad y prevención para la vuelta a la actividad de los gimnasios en General Pueyrredon en el marco de la pandemia por el COVID-19.
La expectativa era grande. Los gimnasios marplatenses esperaban la aprobación de Provincia para este miércoles, pero no tuvieron respuestas. Mientras tanto, llevan cien días sin poder trabajar, sin facturar y con los gastos como si lo hicieran.
Ariel Catalbiano, secretario de la Cámara Marplatense de Gimnasios, afirmó: "Estamos consternados, teníamos mucha ilusión. Estamos esperando retomar las tratativas, volver a hacernos presentes manifestando y pidiendo hablar con diferentes organismos".
"No depende del municipio, sino de la Provincia y la Nación, que ellos quieran que la actividad empiece", sentenció.
"Nosotros estamos dentro de entretenimiento, entonces estamos en el final de la lista, no estamos como salud, no somos una actividad indispensable, y ellos tienen un concepto totalmente errado de lo que es un gimnasio o lo que es la actividad dentro de un gimnasio", explicó Catalbiano.
Y agregó: "No vamos a volver bailando con 50 personas, pusimos un protocolo que ellos modificaron con menos cantidad. Vamos a trabajar con 15, 20 personas por turno".
"Nosotros no queremos compararnos con nadie, pero está más del 80% de la actividad funcionando y nosotros estamos cerrados, y muchos no tienen vuelta atrás. Estamos al límite de estar más que fundidos", remarcó.
Por último, consideró: "Cien días sin facturar es imposible. No tenemos ninguna respuesta, no hay ninguna ayuda puntual, tampoco sabemos qué proyectar, qué va a pasar. Todo tiene vencimiento, todos te van a cobrar, pero nosotros no podemos facturar. Necesitamos un salvataje del Estado".