Gimnasios marplatenses en crisis: "Estamos al límite de estar más que fundidos"

Así lo indicó Ariel Caltabiano, el Secretario de la Cámara de Gimnasios de Mar del Plata. Afirmó que necesitan ayuda urgente del Estado.

Por Redacción

sábado 20 de junio, 2020

Diez días atrás, el intendente Guillermo Montenegro puso a consideración del gobierno provincial el protocolo de seguridad y prevención para la vuelta a la actividad de los gimnasios en General Pueyrredon en el marco de la pandemia por el COVID-19.

La expectativa era grande. Los gimnasios marplatenses esperaban la aprobación de Provincia para este miércoles, pero no tuvieron respuestas. Mientras tanto, llevan cien días sin poder trabajar, sin facturar y con los gastos como si lo hicieran.

Ariel Catalbiano, secretario de la Cámara Marplatense de Gimnasios, afirmó: "Estamos consternados, teníamos mucha ilusión. Estamos esperando retomar las tratativas, volver a hacernos presentes manifestando y pidiendo hablar con diferentes organismos".

"No depende del municipio, sino de la Provincia y la Nación, que ellos quieran que la actividad empiece", sentenció.

"Nosotros estamos dentro de entretenimiento, entonces estamos en el final de la lista, no estamos como salud, no somos una actividad indispensable, y ellos tienen un concepto totalmente errado de lo que es un gimnasio o lo que es la actividad dentro de un gimnasio", explicó Catalbiano.

Y agregó: "No vamos a volver bailando con 50 personas, pusimos un protocolo que ellos modificaron con menos cantidad. Vamos a trabajar con 15, 20 personas por turno".

"Nosotros no queremos compararnos con nadie, pero está más del 80% de la actividad funcionando y nosotros estamos cerrados, y muchos no tienen vuelta atrás. Estamos al límite de estar más que fundidos", remarcó.

Por último, consideró: "Cien días sin facturar es imposible. No tenemos ninguna respuesta, no hay ninguna ayuda puntual, tampoco sabemos qué proyectar, qué va a pasar. Todo tiene vencimiento, todos te van a cobrar, pero nosotros no podemos facturar. Necesitamos un salvataje del Estado".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 37510 - Muertes: 948 | Mar del Plata Casos activos: 2 - Casos sospechosos: 10 - Muertes: 4