Quieren saber cómo se está diseñando la licitación del transporte público en Mar del Plata

Lo reclamaron desde la oposición. Además, aseguraron que no es momento para discutir el incremento de la tarifa del transporte público de pasajeros en este contexto de pandemia.

Por Redacción

sábado 20 de junio, 2020

El concejal del Frente de Todos, Vito Amalfitano, presentó un proyecto de comunicación para que el Departamento Ejecutivo local brinde explicaciones sobre la estrategia a seguir sobre el estudio del Pliego de Bases y Condiciones del servicio del transporte público de pasajeros en el distrito de General Pueyrredon.

En la iniciativa, el edil recordó que “el lunes 2 de marzo del corriente año, el intendente en su discurso de apertura legislativa del corriente año, enfatizó que uno de sus principales objetivos del año era trabajar sobre el Pliego de transporte público de pasajeros. En el discurso, Montenegro pidió trabajar en conjunto para discutir el transporte de los próximos años”.

En ese sentido, Amalfitano reclamó “garantizar un mejor estado del servicio del transporte público de pasajeros” para los vecinos del Partido de General Pueyrredon.

Por otra parte, eesde el bloque de concejales del Frente de Todos aseguraron que no es momento para discutir el incremento de la tarifa del transporte público de pasajeros en este contexto de pandemia y ante la situación que viven las los vecinos del distrito de General Pueyrredon.

Esta respuesta se dio en el marco del pedido de los empresarios de “recalcular la tarifa” y aumentar el boleto a $42, solicitud que se trató este lunes por primera vez en la Comisión de Transporte desarrollada en el Concejo Deliberante.

Desde el Bloque del Frente de Todos creemos que de ninguna manera es el momento para discutir un aumento del boleto del transporte público de pasajeros, menos en este contexto de pandemia, con todo lo que están sufriendo ya nuestras vecinas y vecinos”, expresó el concejal Vito Amalfitano.

En efecto, la Comisión de Transporte resolvió que quede en tratamiento la solicitud de las cámaras empresarias, pero con pedido de informes a distintos estamentos (Secretaría de Transporte y Movilidad Urbana de la Municipalidad, y a la Provincia y la Nación).

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 37510 - Muertes: 948 | Mar del Plata Casos activos: 2 - Casos sospechosos: 10 - Muertes: 4