Nuevo reclamo docente: "La continuidad pedagógica es una mentira"

Así lo manifestaron desde el Frente Multicolor en inmediaciones del Consejo Escolar, donde se realizaron ollas populares para visibilizar los reclamos.

Por Redacción

domingo 21 de junio, 2020

Estamos docentes, familia, Frente Multicolor de SUTEBA se instalaron en inmediaciones al Consejo Escolar para reiterar los reclamos y pedidos de garantías salariales para los docentes que actualmente están sin trabajo por no haber podido asistir a las Asambleas durante este año y denunciaron que hay una sobrecarga para los que están en actividad por la modalidad de clases virtuales que, de todas maneras, no alcanza al 100% de los alumnos.

"Ya vinimos un montón de veces con petitorios y no hemos tenido respuestas reales a la situación que estamos planteando. La exigencia principal es la reapertura de actos públicos para poder tomar horas. Hay cientos de estudiantes que hoy no tienen docentes a cargo o voluntariamente se están haciendo cargo otros docentes, con lo que hay  un grupo con sobrecarga y otros sin trabajo. Ya pasaron tres meses y no tenemos respuestas", aseguró la docente Nadia Martín, referente del sector.

"Lo mismo ocurre con el Servicio Alimentario Escolar que es muy insuficiente. Son 12 productos secos para 15 días, para que un chico se alimente. E incluso a veces no llegan y somos los docentes nuevamente juntando ropa, alimentos, poniendo de nuestro salario. La continuidad pedagógica es una mentira porque el ajuste que estamos recibiendo en educación y el saqueo a nuestros sueldos. se está utilizando para pagar y subvencionar a empresarios que dicen estar en crisis", aseveró.

En relación a las respuestas nobtenidas tras varias manifestaciones, la referente expresó que "se reabrieron los actos públicos para que los chicos tengan docentes en las escuelas municipales. O sea, que cuando hay voluntad política las cosas se resuelven. Pero siguen sin respuestas para los cientos de docentes sin trabajo y el programa Piedas es totalmente insuficiente, precarizador que se les da a algunos".

Martín afirmó que "somos un montón que subimos a entregar un petitorio, que ya tuvimos otras reuniones. Y también hacemos un llamado de atención a las conducciones sindicales que no están  a la altura del conflicto y generar jornadas de lucha porque entregando sólo el reclamo no alcanza".

"Llevamos tres meses de cuarentena y el Ministro de Educación Trotta dijo que en agosto volvemos a las aulas, pero en qué situación si ni siquiera tenemos lavandina. Es todo un verso porque hay hambre en las escuelas, docentes que no llegan a fin de mes y nadie se hace responsable", cerró.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 37510 - Muertes: 948 | Mar del Plata Casos activos: 2 - Casos sospechosos: 10 - Muertes: 4