COVID: Bahía Blanca recibiría a pacientes del conurbano porque “Mar del Plata está saturada”

El jefe comunal admitió que "si el sistema tiene que ser solidario, habrá que tomar las precauciones".

Por Redacción

lunes 22 de junio, 2020

El intendente, Héctor Gay, contó este lunes que “no es descabellado pensar que pacientes con coronavirus en el AMBA sean derivados" hacia Bahía Blanca.

En una entrevista ofrecida a Canal 7, el jefe comunal admitió que "si el sistema tiene que ser solidario, habrá que tomar las precauciones. No es algo que descartamos ni tampoco que decidimos, eso lo determina la autoridad sanitaria provincial".

"Leí que Bahía era la ciudad del interior mejor preparada; eso nos pone contentos porque es así. Mar del Plata está saturada y el resto son lugares semirurales con poca capacidad", añadió el jefe comunal, según se refleja en el portal de noticias lanueva.com

Bahía Blanca se encuentra en fase 4, con 86 casos registrados de COVID-19: 68 recuperados, 14 activos y 4 fallecidos.

"Estamos lejos de la fase 5, pero creo que también estamos lejos de la fase 3. Hoy hay que consolidar esta fase. Intendentes del conurbano me advirtieron que se vienen las cuatro peores semanas. Eso piensan en el AMBA y siempre algún coletazo hay por acá", aseguró.

"Que el epicentro sea Capital y Gran Buenos Aires es una complicación, siempre hay alguien que va a un estudio médico, un transportista que trae algo de allá o un verdulero que va al mercado; controlar todo eso es difícil", completó.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 42785 - Muertes: 1016 | Mar del Plata Casos activos: 2 - Casos sospechosos: 10 - Muertes: 4