Fingía ser policía pero estaba dado de baja hace cuatro años

El hombre fue interceptado en el kilómetro 68 de la ruta 55. Tenía un chaleco refractario y entregó documentación apócrifa. Además, el auto no tenía seguro ni VTV vigente.

Por Redacción

lunes 22 de junio, 2020

Personal del departamento vial de Balcarce y la UFI Descentralizada Mar Chiquita interceptó en el kilómetro 68 de la ruta 55 a un hombre que manejaba un auto y tenía un chaleco con la insignia de Policía. Al constatarse que ya no era miembro de la fuerza, se le dio intervención a la Justicia de Mar del Plata.

El hombre de 44 años llevaba en la luneta de su Fiat Siena un chaleco refractario color naranja con la inscripción de "Policía". Cuando le consultaron si era efectivo policial afirmó que prestaba servicios en el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Las fuerzas de seguridad solicitaron la identificación que avalara sus dichos, pero el hombre exhibió una credencial policial del año 2008 y ya estaba dado de baja de la institución desde el 2016. Por ese motivo, se le incautó la credencial y el chaleco.

Asimismo, su acompañante, un hombre de 45 años, no contaba con permiso de circulación por COVID-19. El vehículo fue secuestrado preventivamente ya que tampoco contaba con seguro ni VTV vigente.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 42785 - Muertes: 1016 | Mar del Plata Casos activos: 2 - Casos sospechosos: 10 - Muertes: 4