Guarderías marplatenses piden volver a trabajar "con grupos reducidos y con hijos de trabajadores esenciales"

Se reunirán este lunes con Fernando Muro, titular de Desarrollo Productivo. "No pertenecemos a Educación", afirmó una de sus referentes y explicó que luchan para que su caso sea separado del de los jardines.

Por Redacción

lunes 22 de junio, 2020

Luego de cien días sin actividad, las guarderías marplatenses se reunieron en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), donde se encuentra el despacho del intendente Guillermo Montenegro, para reclamar por la reapertura.

"Pedimos volver a trabajar con los grupos reducidos y con los padres que están en las actividades esenciales o que fueron exceptuadas. No queremos volver con el grupo total", explicó Ana Laura Benítez, dueña de la guardería maternal Entre Cuentos.

Asimismo, anticipó: "Nos informaron que el lunes vamos a tener una reunión con Fernando Muro".

Además, detalló que el reclamo apunta a que los ubiquen en la categoría correcta. "No somos jardín, somos guardería maternal y tenemos habilitaciones a nivel municipal, entonces lo que queremos es una respuesta del Estado municipal, que no nos encierren en lo que sería jardines", puntualizó Ana Laura, quien habla en "representación de otras 15 instituciones".

En relación a cómo atraviesan la paralización económica de su actividad por la pandemia, dijo: "Nos vemos desamparados, no recibimos ayudas de ningún lado. No recibimos ninguna ayuda del Estado. Somos grupos de hasta diez docentes".

Respecto a cómo sería un posible reapertura, explicó que para ellos no sería difícil respetar el distanciamiento social. "Trabajamos en grupos reducidos", señaló.

"Hace un mes y medio presentamos un protocolo que fue revisado y aprobado a nivel municipal. La respuesta que nos dieron fue que una vez que ellos lo aprobaban, tenían que elevarlo a Provincia. Por ahora, no hemos recibido ninguna respuesta", afirmó.

Sin embargo, concluyó: "Por lo que estamos luchando nosotros es para que nuestro caso sea visto separado de los jardines. No pertenecemos a Educación".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 42785 - Muertes: 1016 | Mar del Plata Casos activos: 2 - Casos sospechosos: 10 - Muertes: 4