La UTA anunció que "no habrá colectivos" esta noche en Mar del Plata

La junta ejecutiva de la UTA seccional Mar del Plata determinó una retención de tareas de 22 hs a 6 hs en reclamo a la falta de respuesta de las gestiones nacionales y provinciales ante las suspensiones de trabajadores.

Por Redacción

lunes 22 de junio, 2020

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció este lunes que habrá retención de tareas del servicio como consecuencia de la falta de respuesta por parte de las autoridades provinciales y nacionales frente a las suspensiones de trabajadores del sector.

La medida de fuerza fue confirmada por Jorge Stabile, secretario de actas de la UTA a El Marplatense. "No habrá colectivos esta noche" en Mar del Plata, indicó.

La junta ejecutiva de la Unión Seccional Mar del Plata determinó así una retención de tareas de 22 a 6 en reclamo a la falta de respuesta de las gestiones nacionales y provinciales.

Dicha medida se da "al no tener respuestas a las gestiones realizadas tanta en los ministerios de la nación de provincia y en la municipalidad General Pueyrredon". "Por tal motivo solicitamos a las autoridades correspondientes que tomen la debida intervención y se lleven a cabo las medidas y recaudos necesarios dentro sus posibilidades para poder superar esta situación a fin de resguardar los cientos de puestos de trabajo que se encuentran en riesgo como las familias que estos abarcan y en procura de resguardar la fuente de trabajo", indicaron desde el gremio.

La medida de fuerza se conoció luego de que la comisión de Transporte del Concejo Deliberante decidiera este lunes seguir evaluando el pedido impulsado por las cámaras empresariales del sector para aumentar el boleto de colectivos de los $25 actuales a $42,12 en el distrito de General Pueyrredon.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 42785 - Muertes: 1016 | Mar del Plata Casos activos: 2 - Casos sospechosos: 10 - Muertes: 4