Nuevo caso de coronavirus en Mar del Plata: vino de Córdoba y entró a la ciudad con documentación falsa

El joven falseó su identidad para ingresar a la ciudad el sábado. A las 48 horas, dio positivo. El caso ya es investigado por la Justicia Federal.

Por Redacción

lunes 22 de junio, 2020

Hay un nuevo caso de coronavirus en Mar del Plata. Se trata de un hombre que entró a la ciudad con documentación falsa proveniente de Córdoba.

El joven presentó un DNI, documentación del vehículo y un permiso para circular perteneciente a otra persona, con lo que pudo ingresar a la ciudad. En la causa interviene la Justicia Federal.

De esta manera, hay en la ciudad un caso no autóctono de coronavirus. Aunque los testeos de las próximas horas serán claves para determinar si este individuo pudo haber contagiado a otros marplatenses.

A raíz de esta información, desde la Secretaría de Salud informaron que el sábado llegó al retén de la ruta 226 una persona proveniente de la ciudad de Córdoba, con un permiso de circulación por caso de fuerza mayor, alegando que venía a General Pueyrredon para asistir a un familiar enfermo.

"Al ser la capital cordobesa una zona de circulación viral, inmediatamente se activó el protocolo y se lo escoltó para ser hisopado, aguardando el resultado del mismo en domicilio. A las 48 horas, con el resultado positivo, se lo intenta contactar y se comprueba que había falsificado su identidad, trasladándose con un DNI, licencia y auto de otra persona", detallaron.

Personal de la Secretaría de Salud ya ubicó a la persona que dio positivo, el cual deberá ser hisopado nuevamente, dado que en el SISA había sido cargado con el nombre de la persona que figuraba en el DNI.

"Desde el área también se dio intervención a la Fiscalía Federal para que se realicen los procedimientos penales correspondientes, y la persona ya fue trasladada por personal del SAME a uno de los hoteles cedidos al Municipio", especificaron.

Desde el Municipio aclararon también que no figurará en el parte de este lunes por la noche porque deberá hisoparse nuevamente.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 42785 - Muertes: 1016 | Mar del Plata Casos activos: 2 - Casos sospechosos: 10 - Muertes: 4