Realizarán una colecta de ayuda para comunidades migrantes en el contexto de COVID-19

Desde el proyecto de extensión de Migración y DDHH de la Universidad Nacional de Mar del Plata solicitan a alimentos (arroz, aceite, fideos, tomate, azúcar y leche) y artículos de higiene.

Por Redacción

lunes 22 de junio, 2020

Desde el proyecto de extensión de Migración y DDHH de la Universidad Nacional de Mar del Plata realizaron un “llamado a la solidaridad” para la colecta de alimentos y elementos de higiene debido a que por la cuarentena muchos trabajadores migrantes han quedado sin ingresos.

La colecta será el miércoles 24 de junio. Como vías de contacto podrán comunicarse al 2234242893 de lunes a viernes de 10 a 14 o a través de migracionesextension@gmail.com

Entre los alimentos que se piden se destacan arroz, aceite, fideos, tomate, azúcar y leche, así como elementos de higiene.

"Empezamos proyecto para colaborar en una mirada del migrante como más rica, inclusiva, las nuevas migracioens muchas veces se visualiza como negativa dependiendo de donde viene la persona. Este año nos sorprendió la pandemia, y con eso las necesidades de estros grupos. Algunos las pasan muy mal, vienen a trabajar y gralmente son en negro y quedaron muchos varados", explicó Mónica Molina, referente del grupo de extensión en diálogo con El Marplatense.

Las poblaciones que recibirán la ayuda serán, por ejemplo, las comunidades de senegaleses, bolivianos, peruanos, personas trans que vienen de países limítrofes, entre otros.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 42785 - Muertes: 1016 | Mar del Plata Casos activos: 2 - Casos sospechosos: 10 - Muertes: 4