Se extendió el plazo de inscripción para el FinEs: "Es una convocatoria que amplia derechos"

Así lo indicó Eva Fernández, Consejera Escolar de General Pueyrredon. La medida se tomó para asegurar que quienes cursaron hasta el año pasado puedan seguir en este programa, cuyas clases comenzarán en agosto.

Por Redacción

lunes 22 de junio, 2020

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires informó que el gobierno bonaerense resolvió reabrir hasta el próximo 30 de junio la inscripción para los estudiantes del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinES).

El ministerio de Educación de la Nación y la Provincia acordaron la reapertura de la inscripción para los y las estudiantes que hasta el año pasado cursaron bajo la modalidad de FinES Secundaria (incluyendo Secundaria con Oficios) y Deudores/as que aquellos que no pudieron inscribirse dentro del plazo previo establecido tengan una nueva oportunidad.

El Marplatense habló con Eva Fernández, Consejera Escolar de General Pueyrredon, para conocer los detalles de este nuevo plazo y el trabajo realizado desde los gremios docentes y las organizaciones sociales.

"Estamos muy contentos de poder contarles que el plan FinEs 2020 reabre su inscripción para este año para las y los estudiantes que hasta el año 2019 cursaron con las modalidades de FinEs secundarias, secundarias con oficios y FinEs de deudores", explicó.

Sobre el plazo, señaló que "la inscripción está abierta hasta el 30 de junio, en la página https://www.argentina.gob.ar/educacion/fines", donde los estudiantes que se hayan preinscripto anteriormente también podrán ingresar para confirmar sus datos y brindar información adicional para una mejor trayectoria educativa en el marco de la Continuidad Pedagógica.

"Era una demanda muy sentida de parte de la sociedad, se venía impulsando desde el conjunto de los trabajadores de la educación, desde el Suteba, pero también de las organizaciones sociales y las y los docentes que venían con las necesidades de poder seguir con la continuidad pedagógica a sus alumnos y alumnas y también continuar en sus puestos de trabajo", consideró.

Y agregó: "Estamos muy satisfechos de poder contar este logro que es de la comunidad, pero que también expresa una respuesta necesaria del Estado, a pesar de este contexto de pandemia y la difícil situación que estamos atravesando como sociedad".

El inicio de clases de FinES será en agosto y durante el tiempo que dure el aislamiento social preventivo y obligatorio, las clases se realizarán en forma no presencial a través de cuadernillos con actividades educativas y entornos virtuales adaptados para la educación de adultos.

Por último, la Consejera Escolar de General Pueyrredon, indicó: "Necesitamos que se difunda esta convocatoria porque tiene que ver con garantizar y ampliar derechos, para que puedan finalizar sus estudios quienes así lo deseen".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 42785 - Muertes: 1016 | Mar del Plata Casos activos: 2 - Casos sospechosos: 10 - Muertes: 4