Tips para sobrellevar la cuarentena

Consejos prácticos para lograr estabilidad en estos momentos.

Por Gimena Rubolino

lunes 22 de junio, 2020

La cuarentena no se termina y es habitual experimentar sentimientos negativos en estos días que pueden atentar contra nuestro bienestar mental.

Por eso, es importante tomar medidas para lograr estabilidad en nuestras vidas.

A continuación, algunas sugerencias para evitar la ansiedad y mantener una actitud positiva.

Consejos prácticos

  1. No saturarse con noticias.

Se ha comprobado que ver más de una o dos veces al día las noticias aumenta la ansiedad y el estrés.  Lo ideal es informarse lo necesario y así evitar atentar contra el bienestar mental.

  1. Llevar una buena alimentación.

La dieta debe ser sana y variada. Es normal en momentos de aburrimiento y ansiedad que se despierte el deseo de comer dulces pero en estos casos, podemos recurrir a actividades relajantes como yoga, caminar o manualidades, pintar, etc.

  1. Mantenerse activo.

En momentos de aislamiento, se ha demostrado que las personas tendemos a tener problemas con el sueño y la memoria, lo que contribuye a una sensación de inquietud, ansiedad y estrés. Hacer ejercicio regularmente es una de las mejores formas de combatir estos problemas.

  1. Preservar los vínculos sociales.

Recurrir a las charlas telefónicas, videollamadas o whatsapp es una buena manera de mantenernos en contacto con nuestros seres queridos. Esto ayuda a mantener un buen estado de ánimo y mejorar el nivel de estrés.

  1. Ayudar a otros.

Ofrecer tu tiempo al servicio de los demás siempre es una excelente manera de sentir un propósito y aumentar los sentimientos de satisfacción personal y felicidad. Durante el aislamiento, se pueden realizar muchas actividades de ayuda como asistir a los mayores en las compras, llamarlos por teléfono o colaborar con los seres queridos.

 

 

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 42785 - Muertes: 1016 | Mar del Plata Casos activos: 2 - Casos sospechosos: 10 - Muertes: 4