"Trapitos": "Para el kirchnerismo es una cuestión de economía popular, para nosotros una problemática de seguridad ciudadana"

Así lo manifestó el concejal del oficialismo Agustín Neme, luego de las críticas manifestadas por parte de concejales del Frente de Todos hacia su proyecto en relación a los "cuidacoches". 

Por Redacción

lunes 22 de junio, 2020

Este lunes desde el Frente de Todos presentaron una nueva propuesta para regular la actividad de los "cuidacoches" que según manifestaron "fue elaborada junto a los trabajadores, en la calle y no "desde una oficina" realizando de esta forma críticas al proyecto presentado por el oficialismo cuyo autor es el concejal Agustín Neme.

"Lo que queda claro es que para el Kirchnerismo la problemática de los cuidacoches es una cuestión de economía popular. Nosotros no coincidimos en esa lectura. La problemática de los cuidacoches es una problemática de seguridad ciudadana. Un reclamo histórico por parte de la ciudadanía frente a quienes pretenden adueñarse del espacio público por medio de la extorsión y la violencia. Sin dudas son miradas diferentes. Para nosotros la seguridad de los vecinos es una prioridad."

"Nosotros proponemos objetivos a corto y mediano plazo. Un registro nos permitiría sacar a los violentos de la calle, prohibiendo acceder a este registro a aquellos que tengan antecedentes penales. A su vez sólo podrán ser marplatenses, para luego ir trabajando con quienes hacen las cosas bien y son reconocidos por los vecinos y ayudarlos a que encuentren otras alternativas. El objetivo final debe ser sin dudas la erradicación total de la actividad de los cuidacoches en nuestra ciudad. Para esto debemos comenzar a trabajar de forma urgente y responsable. Una mirada desde la economía popular y la producción como plantean desde el Frente de Todos desde mi punto de vista sólo agrava el problema" manifestó el concejal del oficialismo Agustín Neme.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 42785 - Muertes: 1016 | Mar del Plata Casos activos: 2 - Casos sospechosos: 10 - Muertes: 4