Video: el curioso sistema de abrazos que implementó un hogar de ancianos por el Día del Padre

En medio de la pandemia de coronavirus, un asilo usó un sistema para que los residentes pudieran abrazarse con sus familiares. Se trata de una plancha de de nylon y mangas de plástico.

Por Redacción

lunes 22 de junio, 2020

Un hogar de ancianos de Coronel Pringles implementó un curioso método para que sus residentes se pudieran abrazar con sus hijos y nietos en la celebración del Día del Padre a pesar de la pandemia de coronavirus.

Se trata del asilo “El Remanso”. La institución utilizó un sistema ingenioso con un panel de nylon y mangas de plástico, y logró que los ancianos residentes, parte de la población más vulnerable al Covid-19, se abrazaran con sus familiares.

Tomamos todas las medidas sanitarias, de protecciones, pero no nos podemos olvidar de la empatía. No perdamos eso, porque la salud mental de los abuelos, y de la familia es importante”, sostuvo la coordinadora del asilo Rosana Vitale, quien detalló que el sistema también se utilizó en otros hogares de la provincia.

En sentido, en diálogo con el diario local El Orden, agregó: “Lo que se vivió hoy fue muy emocionante para todos ellos, que volvieron a ver a los suyos. Con cuidado se pueden hacer las cosas, porque no nos podemos olvidar de ellos”.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 42785 - Muertes: 1016 | Mar del Plata Casos activos: 2 - Casos sospechosos: 10 - Muertes: 4