Detuvieron a dos "mecheros" tras robar en un supermercado

Se trata de una menor y un hombre adulto. El hecho ocurrió luego de que intentaran robar un supermercado DIA en el barrio Stella Maris.

Por Redacción

martes 23 de junio, 2020

Personal de la policía aprehendió a un hombre 36 años acompañado de una menor de 16 en el barrio Stella Maris luego de que robaran varios artículos femeninos de lencería y otros de un supermercado DIA.

El hecho ocurrió en las últimas horas cuando personal de la División de Unidades Operativas de Investigación Criminal se encontraba realizando recorridas de prevención de hechos ilícitos y posibles infracciones al Art.205, relacionado con el control del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En medio de los controles, fueron alertados por un empleado del supermercado ubicado en Alberti 2151, que se hallaba siguiendo a un hombre acompañado de una menor que, según indicó, momento antes habían sustraído objetos de dicho comercio.

Ante esto, los efectivos interceptaron a la pareja señalada y lograron establecer que entre sus prendas escondían, en una maniobra comúnmente conocida como “mecheros”, elementos de indumentaria comercializados por el Supermercado DIA.

En el lugar se hizo presente el Escuadrón de Ciclistas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, quienes prestaron colaboración con los efectivos.

Asimismo, se dio intervención a la UFI de Flagrancia a cargo del Dr. De Marco, quien con respecto al masculino mayor de edad dispuso su traslado a la Unidad Penal 44 de Batan por "Hurto Reiterado”, mientras que por la menor tomo intervención la Fiscalía de Menores en turno a cargo del Dr. Martínez Sotto, disponiendo se inicien actuaciones por “Hurto” y se le restituya la menor a sus padres.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 42785 - Muertes: 1016 | Mar del Plata Casos activos: 2 - Casos sospechosos: 10 - Muertes: 4