El municipio insistirá nuevamente en la apertura de la gastronomía

Así lo manifestó el Coordinador de Gabinete de General Pueyrredon, Alejandro Rabinovich, en el marco de la conferencia de prensa brindada este martes por la mañana.

Por Redacción

martes 23 de junio, 2020

La confusión se generó en los últimos días respecto al pase de General Pueyrredón a fase 5, para lo cual se necesita que pasen 21 días sin casos positivos de coronavirus. La diferencia, según el municipio, se marca en los casos autóctonos y los no autóctonos. Estos últimos no entran en la referencia, por lo que mar del Plata está transcurriendo su undécimo día, ya que el último caso autóctono fue el 12 de junio, que incluso ya está recuperado.

Por ello es que desde el Gobierno de Montenegro se insistirá con la reapertura de actividades, haciendo énfasis "en la gastronomía que genera 30 mil puestos de trabajo en la ciudad", afirmó el Coordinador de Gabinete, Alejandro Rabinovich.

"El decreto de la Provincia pone diferencia que entre fase 4 y 5 es que no haya un caso positivo durante 21 días consecutivos", dijo y añadió que "no tenemos ninguna cama utilizada y sólo un infectado. Esto elevamos a provincia por lo que pedimos las excepciones".

Asimismo, Rabinovich destacó que la insistencia "tiene que ver porque entendemos que estamos en una situación de poder abrir mayor cantidad de actividades. Vamos a insistir con la gastronomía y los deportes porque la situación sanitaria de General Pueyrredon así lo valida".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 42785 - Muertes: 1016 | Mar del Plata Casos activos: 2 - Casos sospechosos: 10 - Muertes: 4